Empresas

Cinco jóvenes de la ADER asesorarán a las empresas riojanas en su proceso exportador

Los cinco becarios de internacionalización con los que contará este año la ADER y que se incorporarán a sus destinos en los próximos días, han participado este lunes en una jornada técnica informativa sobre su viaje y estancia en el extranjero.

Cuatro de ellos realizarán prácticas en las oficinas económicas y comerciales de las embajadas españolas en el exterior, en Tokio, Shangai, Nueva York y París, y una trabajará en el Departamento de Internacionalización de la ADER.

Estas becas tienen como objetivo fomentar la formación de jóvenes riojanos en comercio exterior, preparándoles para convertirse en futuros profesionales de la internacionalización y contribuyendo al mismo tiempo a consolidar la labor exportadora de las empresas riojanas.

Suponen, por lo tanto, una oportunidad de desarrollo profesional para los jóvenes, ya que les proporcionan formación especializada, experiencia profesional y habilidades lingüísticas, con lo que promueven su empleabilidad. Y, al mismo tiempo, las becas contribuyen a formar profesionales cualificados y con experiencia real en el ámbito de la internacionalización que serán capaces de impulsar, planificar y desarrollar una estrategia internacional en la empresa.

Las becas tienen una duración de doce meses, que pueden prorrogarse por otros doce. Hasta el momento, los nuevos becarios han participado en un proceso intensivo de varias semanas de formación en comercio internacional e idiomas, en el que han adquirido las herramientas necesarias para el desarrollo de las funciones inherentes a estas becas formativas.

Ahora, durante su estancia en las oficinas económicas y comerciales de España y en el Departamento de Acción Exterior de la ADER, los becarios de internacionalización completarán sus conocimientos con formación práctica, pero además serán un apoyo muy útil para empresas riojanas que quieran dirigirse o realizar acciones de promoción en estos y otros mercados exteriores. Entre otras labores, realizarán análisis de la economía exterior, asesoría a pequeñas y medianas empresas exportadoras o estudios sectoriales.

La internacionalización, vector de crecimiento

Estas becas son uno de los instrumentos que articula la Agencia de Desarrollo Económico para el impulso, la consolidación y la diversificación de las exportaciones de las empresas de la comunidad autónoma. La internacionalización es un eje de trabajo fundamental de la Consejería de Desarrollo Autonómico, como vector de desarrollo y crecimiento de la industria de La Rioja.

En 2018, 1.983 empresas riojanas exportaron sus productos fuera de España y de estas 639 fueron exportadoras regulares, el 32,2%. De enero a noviembre de 2019, la cifra de exportaciones riojanas creció un 1,38 por ciento hasta alcanzar los 1.762,56 millones de euros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir