El Rioja

El Rey riega su cumpleaños con un Rioja y diecinueve amigos

Cuentan los nutricionistas que un truco infalible para mantener la línea consiste en desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. La afirmación solo tiene un inconveniente: que la era de la transparencia no ha desembocado aún en que Casa Real divulgue el menú diario de Felipe VI.

A pesar de ello, sí ha trascendido cómo celebró el monarca los 52 años que cumplió este jueves. Los cronistas más cercanos a Zarzuela han indicado que el Rey se ‘escapó’ con 19 amigos su aniversario en una taberna andaluza de la capital del reino, especializada en comida típica española.

Felipe VI y sus acompañantes tiraron de menú, según indica ABC, eligiendo de la carta uno cuyo precio no superaba los 50 euros y se componía de los siguientes platos: surtido de ibéricos compuesto por jamón y lomo, ensalada de tomate con ventresca, chocos y torreznos como primero (para compartir). Como plato principal, el Rey eligió una lubina acompañada por un crianza Añares de Rioja y un verdejo de Rueda. Y para rematar el ‘banquete’, los comensales tomaron un surtido de postres caseros con licores e hierbas, pacharán, crema de orujo y café.

Subir