La Rioja

Aquí la Tierra ‘se aprieta’ una caparronada ‘de Primera’ en Ezcaray

Cualquier excusa es buena para perderse por los callejones de Ezcaray. Que si la nieve, que si la compra de sus tradicionales mantas, que si un buen pinchopote en la plaza del Kiosco,… Pero ninguna de ellas alimenta tanto como dejarse caer por la villa con la gastronomía como pretexto.

Ese ha sido el motivo que esta semana movía a un equipo de ‘Aquí la Tierra’ a Ezcaray, donde Pedro Masip ha ejercido como embajador para revelar los secretos (algunos de ellos, al menos) para preparar una buena caparronada. Eso sí, el popular cocinero ha confesado que “casi nunca como caparrones, porque hay que mantener la figura”.

Cómo no, supervisando el guiso ha estado ‘la jefa’ de Casa Masip, Vicenta Pérez, que lleva cuatro décadas preparando caparrones: “Cuando era pequeña solo había eso, sopa de ajo y patatas a la riojana”. A su experiencia acumulada tras toda una vida en los fogones hay que sumar su buena mano en la cocina para imaginar lo ricos que quedaron esos caparrones. Caparrones viajeros, incluso, ya que un ‘tupper’ viajó desde la Sierra de la Demanda hasta Madrid para que el equipo de TVE pudiera catar el sabroso guiso.

Subir