Deportes

Iñaki: “Llegamos con ese puntito de seguridad que se refleja en la tabla”

Iñaki Sáenz es uno de los principales puntales de la plantilla de la UD Logroñés. El calagurritano se ha convertido en el amo de la banda izquierda, sea como lateral o como extremo. Incombustible en el aspecto físico, analiza en Radio Rioja (Cadena SER) el próximo partido frente a la Cultural Leonesa: “Venimos de un mes de enero jugando fin de semana y entre semana, se agradece tener una semana tranquila para preparar el encuentro del domingo. Llegamos con ese puntito de seguridad que se refleja en la tabla”.

En ese sentido, valora el desgaste de la Copa: “Llevamos desde antes de Navidades sin entrenar bien, solo regular. Competías contra equipos como el Cádiz o el Valencia, que para la gente y para el club eran muy importantes, pero para el equipo era un poco de distracción”. El futbolista no cree que la mala racha de resultados (3 empates seguidos a cero en Las Gaunas), tenga que ver con ello. Sin embargo, sí prefiere afrontar un encuentro tan importante con calma: “Creo que esta semana, preparándola desde lunes a sábado, creo que va a ser muy positiva”.

Un tiempo del que no dispondrá la Cultural Leonesa, que plantó cara este miércoles al Valencia en octavos de final de Copa y cayó en la tanda de penaltis. 120 minutos y tres días menos de descanso que lo de Sergio Rodríguez, un balance nada desdeñable: “Sus sensaciones serán de cansancio mental, lo hemos vivido nosotros, te agota y te deja en tensión. Acabas el partido y sin recuperar ya estás pensando en el siguiente”. Iñaki gira rápidamente el foco hacia los suyos: “Anímicamente estamos muy bien. Tenemos ganas de conseguir una victoria importante, la necesitamos”.

Una clasificación que no engaña: 46 puntos para los blanquirrojos y 42 para los segundos. Toca choque de trenes, pero sin perder la cabeza: “Tenemos que hacer un partido inteligente, tenemos que jugar a ganar. No sabemos jugar a otra cosa, pero depende como vaya el partido, tenemos que ser inteligentes y pensar si nos vale un punto o no”. A priori, el empate podría ser positivo en el duelo particular. Pero si el Bilbao Athletic gana en Salamanca (sábado 17:00), perdería completamente ese valor.

Fuente: Iñaki bota una falta en Tajonar/ Footers

Con relación a los resultados de su equipo, explica lo siguiente: “No he notado un bajón al equipo, cuando ves que en enero tienes tantos partidos en casa, quieres sacar las victorias. Hay que mirar lo positivo, que no perdemos, que competimos bien y que hemos tenido opciones de ganar en todos los partidos”. Mirando hacia atrás, recuerda el duelo ante los leoneses durante la primera vuelta: “Llegamos con más dudas de las que tenemos ahora, el equipo está muy asentado en la zona de arriba y somos muy conscientes de todo lo que hacemos”.

El jugador de la UD Logroñés es optimista: “Contra los equipos que nos juegan de tú a tú somos bastante ganadores”. A la vez, admite que el equipo tiene problemas frente a rivales que se encierran: “Que vengan a Logroño y nos salgan partidos trabados, unidos a toda la acumulación de partidos, hace que no tengamos esa chispita que te da descansar una semana”. Ya en el terreno de juego, Iñaki prepara su duelo con Kagaya, uno de los mejores extremos de la categoría: “Preferiría que no jugase”.

Un partido para construir club

Más allá de marcar goles o evitarlos, el partido es clave a nivel estructural: “Estos son los partidos que uno recuerda para asentar un poco más el club. La Cultural viene de una estructura de estar en Segunda un par de años y tener buenos jugadores y un presupuesto muy importante. Hacerles frente y poder salir victoriosos de allá sería muy importante”.

¿Y qué pasa si las cosas no salen bien? Iñaki pide paciencia y mira a largo plazo, afirmando que la liga durará hasta el mes de mayo o junio y que solo les queda trabajar: “Lo hemos vivido a principio del año, cuando no nos salían las cosas y todo el mundo se volvía loco. Nos juntamos, creímos en nuestro trabajo y el resultado es el que tenemos ahora mismo”.

Subir