El Rioja

Enoplastic y Sparflex unen fuerzas para crear el líder mundial de cápsulas

Enoplastic y Sparflex han llegado a un acuerdo estratégico para constituir el líder mundial de cápsulas de sobre taponado para vinos y licores. Los accionistas de ambas empresas, la sociedad de inversión COBEPA y las familias Moglia y Soutiran, seguirán muy comprometidos para apoyar al grupo en la realización de su visión compartida y sus grandes ambiciones.

A través de sus firmas en España Rivercap y Vintacap, han hecho este anuncio que supone un importante cambio en el sector auxiliar del mundo del vino. Su facturación supera los 187 millones de euros y cuentan con trece centros de producción repartidos en seis países.

Presentes en noventa países (5.500 millones de unidades vendidas) y con más de mil trabajadores, ambos grupos afianzan su proyección internacional y siguen siendo, al mismo tiempo, actores de proximidad a través de sus marcas Enoplastic, Sparflex, Le Muselet Valentin, Rivercap, Maverick, Vintacap y Pacifix.

Michele Moglia, CEO de este nuevo grupo, dispondrá del respaldo absoluto de la familia Soutiran y más concretamente de Pascal Soutiran que sigue conservando sus responsabilidades actuales para Francia y España. Michele Moglia (Enoplastic) y Pascal Soutiran (Sparflex) manifiestan su visión compartida.

“Este acercamiento consolida nuestra estrategia tendente a estar lo más cerca posible de los mercados, y amplía y enriquece nuestras gamas de productos y servicios. La puesta en común de los recursos humanos e industriales fortalece nuestra capacidad de innovar, así como de ser una fuerza de escucha y de propuestas a nuestros clientes permitiéndoles acceder a una oferta cada vez más creativa y más adaptada a sus necesidades”.

Subir