La Rioja

‘Carrera’ de la Policía Local entre insultos hasta los juzgados de Calahorra

La Policía Local de Calahorra ha redactado un atestado por un supuesto delito de amenazas contra los agentes de la autoridad a un vecino de la localidad riojabajeña, que ha protagonizado una escena, cuando menos, desagradable y surrealista a partes iguales.

Según revela el cuerpo en su parte semanal de actuaciones, una patrulla se percató de la presencia de este vecino, viejo conocido de los agentes, al que debían comunicar una citación judicial. En el momento en que se aproximaban, esta persona empezó a amenazar e insultar a los policías, “haciendo grandes aspavientos, llamando la atención y gritando”.

Acto seguido, “empezó una carrera a pie a toda velocidad hacia los juzgados de Calahorra”, al tiempo que los agentes dieron aviso a todas las patrullas operativas de la ciudad, que se personaron en la puerta de acceso a los juzgados. Allí, el vecino volvió a amenazar e insultar a los agentes formando un gran revuelo y rechazando la notificación por escrito como si fuera a provocarle una reacción alérgica.

Finalmente, el episodio se saldó con la doble entrega al vecino conflictivo: la de la citación judicial y la del atestado por amenazas.

Subir