El astro

Un invierno que roza los veinte grados en Logroño, Calahorra y Alfaro

¿Has podido resistirte este mediodía a quitarte el abrigo cuando estabas al solecito? Pocos han aguantado las ganas de ‘vivir’ una pequeña primavera a 31 de enero. El mes dice adiós en La Rioja con las temperaturas casi por las nubes, a pesar de que estas son inexistentes en el cielo y que estamos en pleno invierno.

Los termómetros han rozado los veinte grados en Calahorra (19,8), Alfaro (19,3), Nájera (19,2) y Logroño (19,1), según las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el SOS Rioja. No se han quedado atrás Cervera (18,3) o Santo Domingo (17,6), entre otras ‘calurosas’ localidades.

Lo más sorprendente es que la sierra tampoco anda a la zaga. Ezcaray ha llegado a los 14,2 de máxima, Moncalvillo a los 11,4 y Villoslada a los 13,3. Las temperaturas mínimas tampoco han correspondido al duro invierno de la Ibérica, por lo que toca disfrutar de las terrazas de la región. Deporte al aire libre, paseos por la naturaleza…

Para el fin de semana, explica José Calvo (Meteosojuela), no solo se va a mantener este ambiente cálido sino que van a aumentar más la temperaturas. “Tenemos en capas altas estabilidad. En superficie, altas presiones en el norte de Africa y sur peninsular con tendencia a ir extendiéndose por toda la península”.

Subir