La Rioja

Revuelo en el valle de Ocón ante los rumores del cierre de Urgencias en Ausejo

La tarde de los vecinos del valle de Ocón ha sido un continuo mandar y recibir mensajes de WhatsApp con un escrito en las redes sociales que aseguraba el cierre del servicio de Urgencias de Ausejo. 

Ante el revuelo formado por este mensaje en el que se comentaba que “el Gobierno de La Rioja quiere eliminar el servicio de médico de guardia los fines de semana del ambulatorio de Ausejo”, desde la Consejería de Salud se ha explicado a NueveCuatroUno que “se trata de un rumor falso que probablemente responda a un interés personal muy alejado a la realidad”.

Salud ha detallado que el equipo de Atención Primaria está analizando toda La Rioja: “Su estrategia y sus decisiones se plasmarán en un Plan Estratégico cuyo horizonte es este mismo año”. La Consejería dirigida por Sara Alba ha insistido en que “en ninguna medida se tomarán decisiones que no sean consensuales con los profesionales”.

El alcalde de Alcanadre, Pablo Aranda, también ha salido al paso del mensaje. “Desde octubre ya empezaron a llegarnos estas sospechas a los diferentes ayuntamientos del Valle de Ocón”, ha indicado, asegurando que, “desde el minuto uno”, los siete ayuntamientos se unieron y empezaron a moverse para saber la verdad. “En la reunión mantenida el 15 de enero con miembros del Gobierno, entre ellos el director del Servicio Riojano de Salud, se nos trasladó tranquilidad por parte del Gobierno”.

Aranda ha comentado que les aseguraron que “es un tema que está encima de la mesa desde hace cinco años, pero que no está dentro de los planes del gobierno actual”. “Nos dejaron claro que, cualquier cambio o modificación que se vaya a llevar a cabo, se iba a hacer conjuntamente entre el Gobierno, los profesionales sanitarios y los ayuntamientos”, ha concluido.

Subir