La Rioja

Y, mientras, los niños reclaman la paz en La Rioja

Seguramente su hijo ha llegado este jueves con un globo blanco, una paloma dibujada o un símbolo de La Paz pintado en la cara, y es que su colegio ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y La Paz.

Muchos han sido los centros escolares que han celebrado de una manera u otra esta fecha del 30 de enero que recuerda el asesinato de Mahatma Ghandi y que hace que los más pequeños pongan voz, no sólo a la petición de paz mundial, sino también a la no violencia escolar, con todo lo que ello conlleva.

Salidas a los patios para realizar performances, lecturas de manifiestos en los centros de los municipios, canciones en favor de la paz o bailes en los pabellones han sido algunas de las actividades que los alumnos han realizado a lo largo de la jornada, tanto en centros concertados como en centros públicos.

En Pradejón, por ejemplo, han querido dar un paso más, como lo llevan haciendo desde hace doce años, y es que el día de La Paz además se convierte en un día solidario. Los chavales buscan patrocinadores que ofrezcan dinero por sus carreras y salen a la calle a dar unas zancadas solidarias.

Este año todo el dinero recaudado ha sido para la asociación Arpa Autismo Rioja. Después, para recuperar energías, se ha repartido un buen chocolate caliente.

Subir