Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Foto: Eduardo del Campo

Llega un nuevo fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. Al fútbol (Segunda División B, Tercera y Primera Iberdrola), el baloncesto, el voleibol y la pelota se les une una nueva jornada de ‘Corremos La Rioja’ y otra oportunidad para Camilo Santiago. En definitiva, dos días cargados de espectáculo y emoción por toda la región. ¡Consulta NueveCuatroUno y no te pierdas nada!

FÚTBOL

Cultural Leonesa – UD Logroñés (domingo 17:30, Reino de León, Radio Rioja y NueveCuatroUno): los blanquirrojos son líderes del Grupo II con 46 puntos y viajan al campo del segundo clasificado (42). Un auténtico choque de trenes donde los pupilos de Sergio Rodríguez pueden dar un golpe en la mesa. Para ello, deberá superar a uno de los mejores equipos de la categoría, plagado de estrellas y capaz de eliminar al Atlético y forzar los penaltis contra el Valencia en Copa del Rey. El espectáculo está totalmente asegurado.

Calahorra – Burgos (domingo 17:00, La Planilla, Footters): los rojillos vienen de sumar su duodécimo empate de la temporada frente a la UD Logroñés en Las Gaunas. A pesar de su buena temporada, solamente tienen cinco puntos de margen con la promoción de descenso, ocupada ahora mismo por los burgaleses. Los blanquinegros están siendo una de las decepciones de la categoría. En la pasada jornada, empataron ante el Haro Deportivo (1-1) y su realidad será pelear con sangre, sudor y lágrimas para no perder la categoría.

Haro Deportivo – Unionistas (domingo 17:00, El Mazo, Footers): los jarreros rescataron un punto en Burgos, pero no pueden relajarse en absoluto. 27 puntos suman los de Aitor Calle, solo cuatro por encima del descenso (23) y dos sobre el ‘playout’ (25). Los salmantinos tienen 26 y han multiplicado sus prestaciones con la llegada de Jabi Luaces al banquillo. De hecho, acumulan 18 de los últimos 24 puntos en juego y ya han salido de la zona de descenso. En la primera vuelta, la visita a Las Pistas del Helmántico se saldó con derrota (2-1).

Fuente: Haro Deportivo

Liga Iberdrola

EDF – Atlético de Madrid (domingo 18:30, GOL): duelo muy ilusionante para las pupilas de Gerardo García León, que se miden a las segundas clasificadas desde la tranquilidad que le otorgan sus 27 puntos. Con la permanencia prácticamente conseguida, quedan partidos para disfrutar y dar espectáculo. Con las incorporaciones de Dany Helena y Daniela Caracas, el bloque riojano rebosa calidad y creatividad de tres cuartos para arriba. Con las rojiblancas como rivales, se espera que la expectación crezca en Las Gaunas.

Fútbol – Tercera División

El Villegas – Arnedo (sábado 17:00) abrirá la jornada. Para el domingo, el resto de encuentros: Anguiano – Alfaro (16:15), Pradejón – Casalarreina (16:30) y el grueso de la jornada a las 17:00. Destaca el duelo en la cumbre entre la SD Logroñés y el Varea (17:00), pero también se celebrarán el Villegas – Arnedo, el Vianés – UD Logroñés y el Náxara – Alberite.

ATLETISMO

Campeonato de España de Medio Maratón (domingo 10:00, Sagunto): Camilo Santiago busca proclamarse vencedor de esta disciplina. Espectacular la progresión del riojano, que lucha por estar en Tokio 2020.

‘Liga Corremos La Rioja’: llega una nueva prueba, con la Carrera Entreculturas (11:00 horas), celebrada en torno al Campo de Golf de la Grajera.

Camilo Santiago, feliz y sonriente tras ganar en Valencia/ fuente: Teledeporte

BALONCESTO

Campus Promete – Star Uni Girona (viernes 20:45, Palacio de los Deportes): el tercer clasificado visita Logroño para medirse a un conjunto en auge. Desde la llegada de Julián Martínez Almán al banquillo, la entidad ha cosechado cuatro victorias y un único tropiezo, durante la pasada jornada en Zamora. Las catalanas son un rival muy complicado, pero otro coco como el Valencia ya salió trasquilado de su visita al Palacio (60-42). Quien sabe…

Zornotza – Bodegas Rioja Vega (sábado 18:30, Polideportivo Larrea): el Clavijo busca asegurar su pase a la fase de ascenso a LEB Oro. Para ello, deberá imponerse en la cancha del colista. Tras una primera vuelta muy complicada, los logroñeses han despertado y vienen de vencer al Basket Navarra (76-66) y anteriormente, al líder UBU Tizona. A falta de tres jornadas para el final de la liguilla, el triunfo puede ser casi definitivo.

Fuente: Campus Promete

VOLEIBOL

May Deco Voleibol Logroño – Madrid Chamberí (sábado 19:00, Lobete): las logroñesas no tienen rival en lo que respecta a la regularidad. Ya suman 42 puntos, por 34 del Avarca de Menorca y 32 de La Laguna. Una ventaja ya muy considerable a falta de siete jornadas, con lo que el título liguero cada día está más cerca. En esta ocasión, se miden a un rival de la zona baja, capaz de sumar solamente tres victorias.

Feel Volley Alcobendas – Haro Rioja Vóley (sábado 19:00, Pabellón Luis Buñuel): las jarreras se enfrentan a un rival directo por la cuarta plaza en tierras madrileñas. En la pasada jornada, se impusieron en el Ferial a La Laguna, dando un golpe sobre la mesa en la tabla clasificatoria. Por su parte, las locales perdieron en un duelo disputado ante Sant Cugat (2-3), penúltimo clasificado. ¿Oportunidad para hurgar en la herida?

Dos jugadoras del Haro Rioja Voley tratan de bloquear el lanzamiento de la jugadora de La Laguna/ Fuente: Haro Rioja Voley

PELOTA

Ezkurdia y Martija – Víctor y Mariezkurrena II (viernes 20:00, Zalla): nueva oportunidad para el ezcarayense de demostrar su talento en el Campeonato de Parejas. Ya jugó el pasado fin de semana en Hendaya (16-22) y espera encontrarse con sensaciones diferentes para mejorar el balance de su dupla, actualmente en una victoria y nueve derrotas.

Arretxe II y Erasun – Darío y Ruiz (domingo 17:00, Tolosa): la dupla riojana viaja hacia Guipúzcoa para disputar la undécima jornada del Campeonato de Parejas Promoción.

Subir