Deportes

Adrián Lapeña ficha por el Castellón y sueña con el ascenso a Segunda

Lapeña entrena ya con sus nuevos compañeros | Foto: CD Castellón

El defensa Adrián Lapeña (Logroño, 16 de abril de 1993) ha dejado el Kas Eupen belga y se ha pasado a las filas del Castellón, en Segunda División B. La entidad de Castalia cuenta con casi 14.000 abonados y es uno de los favoritos para ascender a Segunda División. Actualmente, los pupilos de Óscar Cano son segundos del Grupo III con cuarenta puntos, a solo cuatro del líder Sabadell (44). El riojano se ha vinculado a los ‘orelluts’ hasta junio de 2021.

Lapeña militó entre 2015 y 2019 en la Real Sociedad B, conjunto en el que coincidió con Joseba Muguruza y Kako, último fichaje albinegro. Durante su última etapa en Bélgica, ha jugado dos partidos en la Jupiler ProLeague. En el tramo final de este mercado invernal, ha decidido volver a España para tratar de alcanzar el fútbol profesional por vía deportiva. Con el dorsal ’29’, ha recibido las típicas collejas de bienvenida y ya ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros.

“Hace pocos días llamaron del club y dijeron que estaban interesados. La verdad es que no dudé en ningún momento. Yo necesito jugar y, además, me parece un proyecto muy bueno. No tardé ni dos días en tomar la decisión. Cogí el coche y me vine desde Bélgica. Aunque es un trayecto largo, quería estar cuanto antes aquí para conocer a mis compañeros, al entrenador, entrar en la dinámica del equipo y estar listo lo antes posible por si el míster lo necesita”, ha señalado Lapeña.

Subir