El Rioja

Una bodega de Rioja ‘riega’ la gran gala anual del deporte sueco

El Grupo Faustino participó este lunes en la Idrottsgala, la gran ceremonia anual del deporte sueco, en la que puso sobre la mesa de gala (presidida por la familia real del país nórdico) de los 2.500 invitados tres de sus vinos: Faustino Cava Brut Reserva, Faustino Art Collection Viura Chardonnay y Faustino VII tinto.

Faustino ha sido la única bodega presente en la ceremonia más importante en el panorama mediático y social de este país, que premia a sus mejores deportistas.

En este acto, Lourdes Martínez Zabala (consejera del Grupo Faustino) y Francisco Honrubia (director general) han sido los mejores embajadores de la firma bodeguera en el país escandinavo donde el valor por la tierra y los productos sostenibles y ecológicos tienen un valor fundamental en la alimentación. Según Lourdes Martínez Zabala, » fuimos pioneros en Rioja con la certificación de viñedos como ecológicos. La tierra es nuestro pilar fundamental. Somos los mayores propietarios de viñedos en Rioja porque solo la propiedad de la tierra puede garantizar la calidad del vino. Gracias a ello, Faustino está presente en más de 130 países».

Suecia, relevante mercado para el vino español

Suecia importa un alta cantidad de espumoso español con un crecimiento en valor del 23,6 %, más del doble que en volumen. En los últimos años, España se ha ido adaptando a las necesidades del mercado escandinavo y aumentando la superficie de viñedos ecológicos, identificando una oportunidad real para poder convertirse en el principal proveedor de vino ecológico para Suecia.

Francisco Honrubia (centro) y Lourdes Martínez Zabala (derecha), en la ‘alfombra roja’ de la gala.

Faustino Cava Brut: el cava pionero en Rioja

Este cava, procedente de viñedos propios, está realizado con uva Macabeo y Chardonnay; es limpio, brillante, tiene un tono amarillo pajizo y destellos dorados con una burbuja fina. En nariz tiene marcado perfil frutal a fruta blanca y manzana con notas florales. Es fresco, amable y equilibrado.

Es perfecto con carnes frías, aves asadas, confit de pato. Patatas guisadas o al horno y setas a la plancha. Muy bueno con pescados o mariscos a la sal. El caviar con cava es una combinación excelente. Muy bueno con quesos de larga duración o mucho sabor.

Faustino Art Collection Viura Chardonnay: intenso y dulce

Este blanco con 80% Viura y 20% Chardonnay forma parte de la familia Art Collection y es de los últimos en incorporarse. Es limpio, brillante, color amarillo con irisaciones verdes. Además se caracteriza por su intensidad y por ser marcadamente dulce.

Marida muy bien con la mayor parte de los pescados, mariscos y verduras. Fondue, queso de cabra o roquefort. Pasta con albahaca, bechamel, queso. E incluso con patatas guisadas, al horno o en puré.

Faustino VII tinto: el Tempranillo elegante

100% Tempranillo con 6 meses de barrica de roble americano, este tinto es limpio, brillante, rojo picota con evolución a granate. Agradable en nariz, toques de frutos rojos maduros y sensaciones dulces debido a su estancia en barrica. Equilibrado. Fresco y elegante, notas frutales y a barrica.

Perfecto con cualquier tipo de carne y patatas a la brasa pero también con pescados y mariscos a la marinera. Combina con arroces y todo tipo de pastas. Quesos de media curación y postres con frutas del bosque.

Comentarios
Subir