La Rioja

El PP asegura que la FP del PSOE “va a ser una pesadilla para Calahorra”

“No se para qué quieren tanto político calagurritano entre las altas instancias de la región si Calahorra ha desaparecido de la agenda política de Andreu”. Así comenzaba Jesús Ángel Garrido su intervención en Calahorra para hablar de las medidas propuestas para la capital de La Rioja Baja en los presupuestos del gobierno regional y las enmiendas que ha presentado su partido para “intentar mejorar la ciudad”.

De esta manera explicaba cómo “sólo en siete ocasiones sale Calahorra en los presupuestos regionales y sólo dos de ellas para proyectos concretos; una para una inversión en la Residencia de Personas Mayores de 5.000 euros y otra para la inversión en el Proyecto de FP con un importe de 80.000 euros”.

Además no dudó en comentar lo que para el PP puede convertirse en “la pesadilla de Calahorra”. Y es que creen que la ejecución del centro de Formación Profesional no será una realidad al menos hasta 2024 según los populares, “por lo que los calagurritanos y los vecinos de la comarca van a perder cinco años siendo generosos”.

Por otro lado, Jesús Ángel Garrido aprovechó para dar a conocer las enmiendas presentadas por el PP que tienen relación con la ciudad. Doscientos mil euros para complementar el proyecto de la FP, 660.000 euros para la apuesta por la Atención Primaria, o una partida para el certamen nacional de pintura. También hay enmiendas previstas en relación con la comarca como 20.000 euros para el Miserere de Yerga, 160.000 euros para la asociación de Cultivadores del Champiñón, 350.000 euros en el ensanche y mejora de la LR-259 y 300.000 euros para el colegio de Pradejón.

Respuesta socialista

El PSOE calagurritano no ha tardado en responder queriendo dejar de manifiesto que “llama la atención cómo los campeones de no hacer nada se dedican de pronto a poner fechas y plazos a un proyecto que fueron incapaces de sacar adelante en 24 años en el gobierno”. Para los socialistas “el compromiso del Gobierno de La Rioja con Calahorra es firme a la hora de financiar futuras inversiones como son este centro de FP y la nueva Estación Intermodal, promesas largamente incumplidas por el PP durante sus 24 años de gobierno”.

El PSOE ha recordado que fueron aupados a la alcaldía con 10 concejales y entre las propuestas más importantes estaba la de construir el Centro Integrado de Formación Profesional en la zona de la antigua fábrica de Envases Metálicos Moreno.

Además, así fue trasladado al Gobierno de La Rioja quien, tras realizar un estudio de las titulaciones a implantar ha solicitado unas necesidades de 15.000 metros cuadrados con posibilidades de ampliación que solo este espacio cumple, además de que es beneficioso para el desarrollo urbanístico a futuro de la ciudad así como para la protección de un importante patrimonio.

Subir