La Rioja

Se busca tesorero; razón: Ayuntamiento de Calahorra

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado los procesos de selección de tesorero interino y de dos operarios del Parque de Servicios. Puestos que se sumarían a los que han salido recientemente de técnico de Cultura y de agente de Promoción de Empleo Local, que ya están ocupados desde hace unos días.

En el caso de los operarios del Parque de Servicios, se trata de dos plazas de funcionario de carrera vacantes e incluidas dentro de la Relación de Puestos de Trabajo y en la Oferta de Empleo Público vigente, por lo que están dotadas presupuestariamente. La información sobre ambos procesos estará disponible en el tablón de anuncios de la web del consistorio.

Los requisitos para estas dos plazas de operario son tener cumplidos los 16 años de edad, poseer el título de Certificado de Escolaridad o equivalente (o estar en condición de obtenerlo en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias) y poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza. Se establecen criterios especiales de acceso a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Las instancias podrán presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano o por la sede electrónica (www.ayto-calahorra.es) durante veinte días siguientes a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso del puesto de tesorero, sus funciones las desempeña en la actualidad una funcionaria interina que finaliza su comisión de servicio el próximo mes de abril. Este puesto es de cobertura obligatoria por mandato legal, por lo que la inminencia de la finalización de esta comisión de servicios hace necesaria la selección de su relevo.

Para acceder a los puestos de secretario, tesorero o interventor municipal hay que hacer una oposición nacional que habilita para ocupar el puesto pero, ante la escasez de habilitados nacionales, el Ayuntamiento ha sacado la plaza para poder tener un interino siempre que un habilitado no pidiese esta plaza, pues entonces tendría preferencia.

El plazo de presentación de instancias es de diez días desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y a ella podrán presentarse quienes cumplan los requisitos de titulación necesarios para la categoría A1. 

Más acuerdos

Dentro del apartado de derribos, la Junta admitió la oferta inicialmente considerada como desproporcionada en el expediente de licitación para los derribos de la calle San Andrés, 48 y calle Morcillón 13 y 23, así como las tapias y muros dentro del recinto de la Cloaca Romana. Se trata de la oferta presentada por parte de la empresa PMG VEA. S.L. con una baja del 25,22 % de PMG VEA, S.L. que dicha empresa ha justificado, por lo que se entiende que será capaz de ejecutar la obra en el precio ofertado de 36.179,00 euros, IVA incluido.

En el área de contratación fue ratificada como oferta anormalmente baja la realizada por Ramón Lázaro para la realización de actividades de animación, concursos y desfiles en los Carnavales de 2020. La justificación aportada por el contratista es, a juicio de la mesa de contratación “incompleta, vaga e imprecisa respecto del conjunto de obligaciones que recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas. […] Únicamente basa su explicación en una declaración responsable sin firmar y sin acreditación documental de los extremos indicados en ella”.

También fue aprobada la liquidación, cancelación del aval y devolución de la garantía definitiva del contrato de obras de adaptación del Pabellón Europa en materia de seguridad y espectáctulos públicos.  Igualmente fue aprobada la devolución de la garantía definitiva del contrato de servicios de asistencia técnica para la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, de la ejecución de las obras de renovación, reforma y ampliación de instalaciones eléctricas de los Colegios Públicos de Calahorra: Ángel Oliván, Marco Fabio Quintiliano y Aurelio Prudencio.

En el área de Policía Local fue adjudicado el contrato de suministro de emisoras a Comunicaciones Móviles Terrestres, S. L. en el precio de 19.602,00 euros (IVA incluido) y que se ejecutará durante dos años a contar desde la formalización. 

En Medio Ambiente, el consistorio ha liquidado el contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico, efectuado en 2019 y que supuso una inversión de 84.836,48 euros.

Ayudas europeas

En el área de fondos europeos, fue aprobada la adjudicación del contrato de suministro y colocación del mobiliario, accesorios y complementos de los servicios municipales de urbanismo que se van a implantar en la ‘Casa de Carramiñana’. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciado al 50 % por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. El adjudicatario ha sido FELIX RUIZ MIGUEL, S.L.  en el precio de 45.532,30 euros, IVA incluido.

 También se ha denegado la solicitud de suspensión cautelar de la ejecución del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal de Calahorra. Esta actuación es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Dicha solicitud había sido solicitada por un contratista pero el órgano de contratación entiende que debe denegarse en tanto que la interposición de un recurso no suspende la ejecución del acto según lo establecido en el artículo 117 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  

Subir