Deportes

Las diez mejores entradas en Las Gaunas para ver a la UD Logroñés

La UD Logroñés se está acostumbrando a vivir grandes ambientes en Las Gaunas durante los últimos tiempos. De hecho, nueve de sus diez mejores entradas son a partir de 2015. Los primeros años de historia no fueron nada fáciles y el club se sumió pronto en un largo letargo. Pepe Calvo, Raúl Llona, la maldición del ‘9’, ese punto perdido, la mala suerte, esa maldita plaga de lesiones… En definitiva, el descenso a Tercera estuvo más cerca que el playoff.

En los últimos años, Logroño ha sido una ciudad fría en lo futbolístico. Las heridas del pasado y las múltiples decepciones hicieron caer en picado la asistencia hasta tocar suelo un día de invierno. El 2 de marzo de 2014, solo 959 aficionados presenciaron el encuentro ante el Caudal (derrota 1-2). Casi seis años más tarde, se ha alcanzado el récord de asistencia.

Para los amantes de las cifras, aquí van las diez mejores taquillas de la historia blanquirroja, tomando como referencia todos los encuentros oficiales disputados en Las Gaunas:

1. UD Logroñés – Valencia, 11.152 espectadores (Copa del Rey, 22 de enero de 2020, 0-1): la más reciente, la derrota más dulce. La del gol de Maxi Gómez, pero también la de un equipo bravo que plantó cara e hizo sufrir hasta el final al vigente campeón del ‘torneo del KO’. Quizá el encuentro con más expectación mediática: 115 periodistas acreditados.

2. UD Logroñés – Hércules, 10.754 espectadores (semifinales del playoff de ascenso a Segunda, 15 de junio de 2016, 0-0): el epílogo de la pasada temporada. No se pudo remontar el 3-1 al Hércules, pero el día fue inolvidable. La avenida República Argentina latió como nunca en el siglo XXI, con un corteo espectacular formado por miles de blanquirrojos eufóricos al paso del bus del equipo. Inolvidable.

Ñoño, encarando a su par. | UD Logroñés – Hércules CF | Foto: Eduardo del Campo

3. UD Logroñés – Badajoz, 9.141 espectadores (cuartos de final del playoff ascenso a Segunda, 7 de junio de 2019, 3-3): la primera ronda de ascenso superada. Momentos de euforia, momentos en el alambre. Un conjunto extremeño que dio guerra y que estuvo a punto de aguar la fiesta, con el riojano Enrique Royo en su portería. A nivel social, se creó un hermanamiento entre ambas hinchadas. Una auténtico carrusel de emociones.

UD Logroñés – Badajoz | Foto: Edu del Campo

4. UD Logroñés – Valencia, 9.000 espectadores (Copa del Rey, 27 de diciembre de 2010, 0-3): primera experiencia del conjunto presidido por Félix Revuelta ante un Primera División. Plantaron cara, pero los chés fueron superiores. Tras una primera parte sin goles, un doblete de Aduriz y otro tanto de Vicente decantaron el duelo.

5. UD Logroñés – Sevilla Atlético, 8.314 espectadores (2ª ronda playoff ascenso a Segunda, 4 de junio de 2016, 0-1): el culmen de la era Carlos Pouso. Los riojanos cuajaron un gran partido y plantaron cara a los sevillistas, pero un golazo de Borja Lasso frustró gran parte de las expectativas locales. Más de media entrada en el campo.

6. UD Logroñés – Racing de Santander, 7.204 espectadores (Segunda B, 31 de enero de 2016, 1-1): la mayor asistencia en un partido regular de la UD Logroñés. Casi 2.000 racinguistas poblaron la General y ayudaron a crear un ambiente de superior categoría. En lo deportivo, Pere Milla adelantó a los riojanos y Dioni empató para los montañeses.

7. UD Logroñés – Villarreal B, 6.928 espectadores (1ª ronda playoff ascenso a Segunda, 22 de mayo de 2016, 0-0): la antesala al encuentro ante los hispalenses. No hubo goles en el campo, pero sí un gran espectáculo en la grada. En la vuelta de esta eliminatoria, el tanto de Iker Alegre sirvió para hacer historia y lograr la primera clasificación en eliminatorias de ascenso de la historia del club.

8. UD Logroñés – Huracán Valencia, 6.758 espectadores (1ª ronda playoff ascenso a Segunda, 23 de mayo de 2015, 1-1): primera ronda de ascenso de la historia de la entidad y tablas. Menudo hizo el 1-0 desde los once metros, mientras que Aridai Cabrera empató para los valencianos. De la vuelta en Torrent, mejor no comentar nada.

9. UD Logroñés – Alavés, 5.812 espectadores, (Segunda B, 6 de febrero de 2011, 1-2): un duelo de rivalidad regional que congregó a multitud de escolares en Las Gradas. Casi todos, con entrada gratuita. En el césped, Cervero puso el 1-0, pero Jito y un golazo de Óscar Martínez llevaron los tres puntos hacia Vitoria. Una de las primeras veces que cientos de jóvenes se acercaron al fútbol riojano. La lástima es que se llevaron otra decepción.

10. UD Logroñés – Cádiz, 5.652 espectadores (Copa del Rey, 11 de enero de 2020, 1-1, 4-2 penaltis): la primera vez que los blanquirrojos consiguieron ganar a un equipo de fútbol profesional. Fue salir Ander Vitoria y cambiar absolutamente todo. El ariete vasco hizo el empate y llevó el duelo a la prórroga. Hubo que ir al punto fatídico y allí, Jon Errasti marcó el penalti decisivo y desató una invasión de campo.

Subir