La Rioja

Localizan muerta en el Ebro a la abuela de la niña fallecida en Logroño

El dispositivo de búsqueda de la abuela de la menor fallecida este lunes en Logroño se ha resuelto este martes con la localización del cadáver de la mujer en el río Ebro, según han confirmado fuentes oficiales a NueveCuatroUno.

El cadáver de la abuela de la pequeña aparecía poco antes de mediodía en el entorno de la plaza de toros de La Ribera. A la espera de que sea reconocida por algún allegado y se le practique la autopsia, los agentes encontraron junto al cuerpo un bolso que permite deducir que se trata de la mujer que buscaban desde ayer.

El médico forense se ha personado en el lugar del suceso en torno a las doce y media, a efectos de analizar el cuerpo y el entorno antes de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde se le practicará la autopsia.

El despliegue de medios ha despertado la curiosidad de los transeúntes de la zona, que se han acercado a seguir los movimientos de los profesionales.

A primera hora de este martes se había activado un amplio dispositivo de búsqueda en el que estaban implicados todos los Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado para peinar “con todos los medios disponibles” la región y su área de influencia por tierra, aire y agua. El operativo contaba con un helicóptero para seguir el rastro de la fugitiva, agentes peinando las riberas de los ríos (con la intervención de buzos en los cauces) y, por tierra, unidades caninas que también han participado en las batidas.

El testimonio de la abuela de la menor estaba considerado como una “prioridad máxima” para los investigadores de la muerte de una niña en un hotel de Logroño, que catalogaban a la mujer como “pieza clave” en la instrucción al tratarse de la única familiar de la menor a la que todavía no se le había tomado declaración y por estar directamente implicada en la escena del presunto crimen: en el registro de la habitación figura su nombre, aunque ya la había abandonado cuando los agentes se personaron en el hotel.

Subir