El Rioja

Martínez Lacuesta ficha como asesor externo al enólogo José Hidalgo

La bodega Martínez Lacuesta ha fichado como asesor externo al prestigioso enólogo José Hidalgo con el objetivo de reforzar el trabajo de su equipo titular. Inmersa en la celebración de su 125 aniversario, la compañía ha encargado a Hidalgo, además, un vino de corte muy moderno que saldrá al mercado a finales de este año.

Con más de trescientos premios y medallas en su haber, Hidalgo ha colaborado en la elaboración de cerca de cien referencias en prácticamente todas las denominaciones de origen españolas. Imparte clases en varias universidades, ha desarrollado importantes proyectos de investigación vitivinícola y ha publicado numerosos libros y artículos técnicos.

“Mi misión en Martínez Lacuesta como asesor en viticultura y enología, es la de apoyar el excelente trabajo del enólogo titular Alvaro Martínez del Castillo, especialmente en el desarrollo de nuevos vinos, así como mejorar los actuales sin perder la identidad que ha llevado a esta casa a la cúspide”, explica el asesor.

Para el enólogo, los vinos de Martínez Lacuesta “están parejos al prestigio de la bodega”, particularmente los de Reserva y Gran Reserva, “donde catarlos es un placer para los sentidos, destacando como principales atributos el equilibrio y la multitud de sensaciones sutiles en nariz y en boca”.

Así, dentro de la celebración de tan importante aniversario, uno de los vinos que va a desarrollar es un vino diferente, de corte muy moderno y carácter realmente especial. “Actualmente en crianza con barricas de roble francés, buscamos la máxima expresión de la Tempranillo cultivada en Rioja Alta, y un nuevo hito en la historia de Martínez Lacuesta”.

Subir