La Rioja

El PP critica los recortes de personal en el centro de salud de Ezcaray

El Partido Popular de Ezcaray ha denunciado que a partir de este próximo sábado, el Gobierno regional eliminará el servicio de refuerzo de enfermería que cubría el Centro de Salud de Ezcaray. Un servicio “imprescindible” cuando las enfermeras acudían a atender pacientes a localidades como Zorraquín, Valgañón y Ojacastro, así como a los domicilios de la villa.

Esta decisión “supone, en la práctica, un recorte en el servicio sanitario que presta el centro, con su consiguiente perjuicio para los pacientes, más aún teniendo en cuenta que las enfermeras del Centro de Salud se desplazan cada vez a más domicilios por el envejecimiento de la población”, denuncian los populares.

El principal grupo de la oposición recalca que durante varios meses la población de Ezcaray se sitúa por encima de las diez mil personas y que “suprimir esta atención sanitaria resulta un perjuicio evidente para todos los residentes en Ezcaray y sus aldeas”.

Por ello, el PP exige al alcalde de la localidad que “ejerza su responsabilidad y reclame al Gobierno regional que no se suprima un servicio básico como este. Además, alerta de la posibilidad de que “estos recortes se trasladen al servicio de atención continuada (Urgencias)”, por lo que pide al regidor que “defienda los intereses de Ezcaray por encima de los de su partido”.

Subir