La Rioja

Recompensa de mil euros para quien encuentre a Gorki y Akila

Llevan desaparecidos desde el pasado 15 de enero y sus dueños ya no saben qué más hacer para dar con su paradero. Por ello, han puesto una recompensa de mil euros para quien ayude a encontrar a Gorki y Akila, un husky siberiano y un lobo checoslovaco.

“La última información que tenemos es que fueron vistos el día 23 en el polígono La Maja de Arnedo y creemos que pueden estar siguiendo el cauce del río Ebro”, ha explicado Alberto, quien ha pedido a los riojanos que pasen por el valle (entre Alfaro y Logroño) a estar atentos.

En declaraciones a COPE Rioja, ha detallado que ambos “entran hacia el interior en busca de comida” y que ya han realizado una búsqueda “masiva” el pasado fin de semana. Sin embargo, lo extenso del terreno donde se podrían encontrar dificulta mucho su labor.

El entorno de Lodosa (Navarra) y Alcanadre (La Rioja) sería el lugar con mayor probabilidad de encontrarlos, aunque no se descarta ninguna localidad de la comarca. “Son perros fuertes por su raza y sus características. Además, están acostumbrados al monte y destacan por su inteligencia”, ha añadido en la citada radio.

Subir