La Rioja

Seis millones de euros para la Carrera Profesional Docente en La Rioja

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la Orden de convocatoria para la concesión de la Carrera Profesional a los cuerpos docentes con destino en la CAR, para los cursos 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

La Consejería tiene prevista una partida presupuestaria de 6 millones de euros para cumplir con uno de los compromisos clave que adquirió en la Mesa Sectorial de Negociación para la normalización y avance de las condiciones laborales de los empleados públicos de Educación.

La Orden EDC/5/2020, de 22 de enero de 2020, abre a los funcionarios docentes no universitarios un periodo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes de participación en el procedimiento previsto de evaluación en los casos de los cursos 17-18 y 18-19; mientras que para el presente curso 19-20, el plazo habilitado va del 1 de junio al 31 de octubre de este año. Una vez presentadas dichas solicitudes, y en un plazo máximo de dos meses, la Dirección General de Educación publicará las relaciones provisionales de funcionarios admitidos y excluidos, con apertura incluida de un plazo extra de diez días hábiles para que estos segundos puedan subsanar posibles errores.

Para ser admitidos en el proceso de evaluación, los funcionarios deberán cumplir una serie de requisitos tales como encontrarse en servicio activo y prestando servicio en la Comunidad Autónoma, y acumular al menos cinco años de permanencia como funcionario.

Subir