Educación

Padres y madres del CEIP Las Gaunas dicen “no al pin parental y sí a las charlas del Serise”

El ‘pin parental’ centra estas últimas semanas, en muchos de los patios de colegio y otros ámbitos, las conversaciones de muchos ciudadanos con opiniones encontradas. En La Rioja todo empezó el pasado mes de octubre cuando salieron a la luz unas supuestas charlas de carácter sexual en el colegio Vicente Ochoa, y la llama se ha reavivado tras la implantación del mismo en Murcia a propuesta de Vox.

Numerosos grupos políticos, representantes del Gobierno, y asociaciones han salido al paso de la polémica pero, ¿y los propio padres? Ellos son los que, por encima de todas esas voces políticas quieren hacerse oír. En definitiva, porque se trata de la educación de sus hijos.

Uno de esos grupos de padres que han puesto sobre la mesa su opinión ha sido los padres y madres de la AMPA CEIP Las Gaunas, que se han unido a las muestra de apoyo de las Asociaciones de Madres y Padres de los centros de Enseñanza Infantil y Primaria Vicente Ochoa, Siete Infantes De Lara, Gonzalo de Berceo, Obispo Blanco Nájera, Navarrete el Mudo, Milenario de la Lengua, Villa Patro, Doctores Castroviejo y Caballero de la Rosa.

La AMPA CEIP Las Gaunas se expresa así.

“Somos padres y madres. Nuestros hijos e hijas acuden a una escuela pública. Conocemos el programa y el contenido curricular del centro educativo al que asisten. Como sus responsables hemos ejercido consciente y libremente nuestro derecho a elegir la educación que queremos para ellos hasta que tengan la capacidad suficiente para decidir por sí mismos.

Hemos sido informados del contenido y métodos de las profesionales Ruth Arriero y Bárbara Orduña y hemos decidido directamente la formación que dirigen a las familias, por lo que conocemos de primera mano el admirable trabajo que realiza Serise, el cual apoyamos en su contenido y método.

Queremos seguir ejerciendo nuestro derecho de forma pacífica. Queremos disfrutar de la elección que hicimos en su día, sin que nadie se arrogue la facultad de hablar por nosotros. Nos queremos que ningún colectivo vuelva a esgrimir la defensa de nuestros menores como instrumento sensacionalista o publicitario. No lo hemos pedido, no lo hemos buscado. No lo necesitamos porque somos conscientes de nuestra elección.

Aquellos padres y madres que deseen otra educación pueden elegir responsable y libremente como nosotros, optando por un centro con otro programa educativo. Para nosotros queremos ese mismo respeto y libertad y exigimos que cesen los hostigamientos a nuestra elección, al personal, de nuestros centros, a los profesionales externos que hemos contratado y, en definitiva, a nuestros hijos e hijas.

Toda escuela debería ser un espacio de igualdad y libertad y la nuestra lo es. Por eso la hemos elegido. Defenderla es un derecho que estamos obligados a ejercer si queremos contribuir al desarrollo de una sociedad tolerante, igualitaria y libre de la que formarán parte nuestros hijos e hijas”.

Subir