Deportes

El Casalarreina sueña por todo lo alto en una Tercera polarizada

Fuente: Félix Caperos

Jornada de contrastes y goleadas en la Tercera riojana. Los ocho primeros clasificados han conseguido los tres puntos, mientras que ninguno de los siete últimos ha ganado. Polarización extrema y goleadas por doquier. La principal, la del líder Varea al Comillas (8-0). Severo correctivo para el conjunto de Javi Adán, ya peligrosamente cerca del abismo. Triplete de Ache y otro más para la cuenta de Rubén Pérez. Tampoco ha fallado la SD Logroñés, que ha vencido al Calahorra B (0-2), con tantos de Herce y Javito. Los blanquirrojos se mantienen a un punto de los arlequinados.

El Arnedo ha logrado su tercera victoria consecutiva al imponerse al Calasancio (4-0). Un doblete de Mikelín, un tanto de Queleño y otro de Carmelo Sota han redondeado la tarde en Sendero. Problemas serios para los de Escolapios, que marcan el ‘azufre’. Cierra la zona privilegiada el Casalarreina, que ha superado al River Ebro (5-3) y continúa viviendo su sueño. Los rinconeros se han adelantado por dos veces, mientras que Pitilla ha sido clave para deshacer dos tablas (2-2 y 3-3). Fiesta completa en El Soto y protesta por la actuación arbitral de los riojabajeños, que acabaron con nueve jugadores.

Importante resultado del Anguiano en Alberite (0-4), para mantener a los serranos cerca de playoff. Mismas sensaciones para la UD Logroñés B, capaz de obtener un 4-0 ante un Berceo poco exigido ya clasificatoriamente. Duele la derrota para los ‘berdes’, pero menos que en otras circunstancias. Con 30 puntos ya en el zurrón, todo se mira con un punto de calma. Un escalón más abajo, el Náxara tenía una prueba de fuego ante la Oyonesa y la ha superado (0-3). Venían en racha los alaveses, pero Liébana, Peso y Orodea han hecho los tantos para el bloque de La Salera.

A cierta distancia de la zona alta, el Alfaro le ha endosado un ‘set’ al colista y desahuciado Villegas (6-0), hat-trick de Javi Rodrigo incluido. En zona media, el Pradejón ha tomado Yagüe (0-3). Tras una primera mitad sin dianas, Iker Guijarro, Mikel y Losa han decantado el duelo para los champiñoneros. Malas sensaciones de los de El Salvador, que suman la friolera de once derrotas consecutivas.

El único empate de la jornada se ha producido en un duelo a cara de perro, entre La Calzada y Vianés (1-1). Chuchi ha adelantado a los calceatenses desde el punto de penalti, pero Duce ha rescatado un punto para los navarros. Se esfuerzan los de Santo Domingo por salir del descenso, pero seguirán ahí una jornada más.

La tabla queda de la siguiente manera. El Varea es líder (55 puntos), la SD Logroñés es segunda (54), el Arnedo tercero (47) y el Casalarreina aguanta en la cuarta plaza (46) y cierra la zona privilegiada. Aprietan de lo lindo el Anguiano (45) y la UD Logroñés (44). Más terreno tiene que recuperar el Náxara (40). Libran el Comillas y el Calasancio (16). Por último, La Calzada (15), el Yagüe (10) y el Villegas (4) bajarían a Tercera.

Subir