Deportes

El Calahorra, una de las mayores ‘bestias negras’ de la UD Logroñés

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés se mide este domingo al Calahorra (Las Gaunas, 17:00), un conjunto al que nunca ha conseguido ganar. Cuatro veces se han medido los blanquirrojos con los rojillos y el balance es el siguiente: una victoria calagurritana y tres empates. Ya sea por su intensidad o por su configuración de juego, lo cierto es que el conjunto de Miguel Sola se ha convertido en una auténtica ‘bestia negra’ para los de la capital riojana, solo comparable al Valencia (tres derrotas) y al Astorga (dos empates y dos derrotas).

Todo empezó el 31 de agosto de 2016. Con Pouso en el banquillo y en pleno mes de agosto, llegó la debacle en La Planilla en la primera ronda de Copa. Empate a cero tras los noventa minutos, una prórroga sin novedades y a penaltis. En el punto fatídico, los locales se impusieron por 3-1. Ahí empezó una de las campañas más agobiantes de la historia del club, con tres cambios de técnico, los 400 de Sestao y la remontada final con Mohamed Coulibaly al frente.

Pasó una temporada y el Calahorra logró ascender a Segunda B. En la quinta jornada de la 18/19, los riojabajeños recibieron a los capitalinos en su estadio. Y ganaron por 2-0, con tantos de Ubis y Goñi. Aquella tarde dejó a los blanquirrojos con tres puntos en cinco jornadas y un auténtico mar de dudas e inquietud. En la retina, la imagen de Bijimine mirando al vacío. El central congoleño nunca encajó y abandonó el equipo.

Más positiva fue la vuelta en Las Gaunas (1-1), con 5.527 almas en las gradas y una auténtica fiesta. En el césped, no fue un duelo para tirar demasiados cohetes. Ubis puso por delante a los visitantes y Marcos André empató en la segunda parte. Lo mejor, la expectación en alza de un duelo ‘100%’ riojano. Y la sensación de que todo podía mejorar, como está ocurriendo en los últimos años.

La última ración de este duelo de rivalidad regional tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, en una tarde sofocante en lo climatológico. Otra vez empate a 1, con un testarazo de Ander Vitoria y la réplica de Chacopino. Buena primera mitad, pero un auténtico tostón tras el descanso. Imprecisiones, falta de puntería… no acostumbran estos choques a dejar buena impresión en el imaginario ‘gauner’.

Bajas y dudas en ambos equipos

La UD Logroñés ya ha facilitado la convocatoria para este domingo. Serán los siguientes futbolistas: Miño y Pablo Fid (porteros); Santos, Iago López, Gorka, Zabaco, Caneda, Iñaki, Paredes (defensas); Andy, Jaime Sierra, Rubén Martínez, Olaetxea, Víctor Socorro, Ñoño (centrocampistas); Ousama, Ander Vitoria, Roni (delanteros). Errasti es baja por lesión, mientras que Javi Álamo y Rayco se lo pierden por decisión técnica.

En el Calahorra, la única baja segura es Yasin, que cumple ciclo de amarillas. El concurso de Mikel Santamaría también parece difícil. El resto de futbolistas están listos para saltar al verde.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir