La Rioja

Mascarillas casi agotadas: el coronavirus ‘vacía’ el almacén del Grupo Sagar

El coronavirus está poniendo a todo el mundo alerta. El gobierno chino ya ha cerrado cinco ciudades para tratar de frenar la expansión de la enfermedad y en España se han estudiado varios posibles casos. Hay 25 muertos en el país asiático y más de ochocientos infectados. En Francia ya se han confirmado dos casos y las mascarillas están empezando a ser uno de los remedios que se buscan.

En el grupo Sagar de Calahorra lo confirman. A través de su página web están vendiendo más mascarillas que nunca. “Hemos vendido en dos días las mismas que se suelen vender en dos meses”, explican desde la empresa calagurritana. La mayoría de los pedidos están llegando de Madrid, Barcelona y la comunidad asiática. “Hay dos referencias que ya hemos agotado y hemos tenido que pedir más a nuestros proveedores”, señalan.

Aunque aún se desconoce cómo el virus pasó de los animales a las personas en el mercado de Wuhan, donde las autoridades asiáticas creen que se inicio el foco, la realidad es que ya ha habido contagio entre personas. El 2019-nCoV identificado en China es una nueva cepa de coronavirus que hasta el momento no se había identificado en humanos. Por ese motivo, no se conocen en profundidad sus características: cómo se contagia, la gravedad de las infecciones o cómo tratarlo.

Las áreas de Salud Pública y Asistenciales de la Consejería de Salud están trabajando de manera coordinada para analizar cualquier posible caso que pueda llegar a los centros sanitarios riojanos, como sucede ante cualquier brote epidémico detectado por los sistemas internacionales. Se han establecido y facilitado los protocolos preventivos y recomendaciones profilácticas al personal sanitario del Sistema Público.

Subir