Universidad de La Rioja

La I Jornada Doctoral de la UR reúne a todos sus doctorandos

Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, inaugura este viernes a las 9.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico, I Jornada Doctoral de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad, organizada por el Consejo de Estudiantes con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), está dirigida a todos los estudiantes de Doctorado, así como los doctores recientes que tengan interés en dar divulgar sus investigaciones a través de la presentación de un póster que se proyectará.

Los doctorandos de la Universidad de La Rioja participan cada año en las Jornadas Doctorales del Campus Iberus y del G9, pero las investigaciones son prácticamente desconocidas entre los propios doctorandos de la Universidad y del resto del campus universitario.

Esta jornada pretende ser también un lugar de encuentro en el que muchos doctorandos de esta Universidad se pongan cara y descubran nuevas investigaciones, incluso para llegar a colaborar en investigaciones comunes y transversales y potenciar la colaboración entre distintas áreas temáticas.

Además de presentar sus investigaciones, los doctorandos podrán escuchar las experiencias personales de actuales doctores, así como a profesores vinculados con la investigación y la gestión de proyectos de investigación. Los ponentes serán Héctor Busto, Eduardo Fonseca, David Mota, Elvira Zaldívar y Diego Téllez.

Programa

Viernes 24 de enero de 2020

– 
9:00h. Recepción y entrega de documentación.

– 9:30h. Inauguración a cargo de Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación.; Jesús Laliena, director EMYDUR; y Sergio Capellán, presidente del CEUR.

– 10:00h. Sesión I. Ponencia. Héctor Busto. ‘Sin doctores no hay investigación’.

– 11:30h. Pausa-café.

– 12:00h. Sesión II. Presentación de Pósteres.

13:30h. Comida.

– 16:00h. Sesión III. Ponencia-taller. Eduardo Fonseca. ‘¿Cómo publicar mi artículo científico?’.

– 17:45h. Mesa Redonda ‘Ya soy Doctor. Y ahora, ¿qué?’

-David Mota. “Más allá del doctorado. Sobre el «precariato» laboral, las dificultades post-doctorales y la importancia de porfiar”.

-Elvira Zaldívar. “Un nuevo perfil profesional, los técnicos de I+D en la empresa privada”.

-Diego Téllez. “¿Y se hizo la luz? Vida después del Doctorado”.

Subir