Universidad de La Rioja

La I Jornada Doctoral de la UR reúne a todos sus doctorandos

Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, inaugura este viernes a las 9.30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Politécnico, I Jornada Doctoral de la Universidad de La Rioja.

Esta actividad, organizada por el Consejo de Estudiantes con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación y de la Escuela de Máster y Doctorado (EMYDUR), está dirigida a todos los estudiantes de Doctorado, así como los doctores recientes que tengan interés en dar divulgar sus investigaciones a través de la presentación de un póster que se proyectará.

Los doctorandos de la Universidad de La Rioja participan cada año en las Jornadas Doctorales del Campus Iberus y del G9, pero las investigaciones son prácticamente desconocidas entre los propios doctorandos de la Universidad y del resto del campus universitario.

Esta jornada pretende ser también un lugar de encuentro en el que muchos doctorandos de esta Universidad se pongan cara y descubran nuevas investigaciones, incluso para llegar a colaborar en investigaciones comunes y transversales y potenciar la colaboración entre distintas áreas temáticas.

Además de presentar sus investigaciones, los doctorandos podrán escuchar las experiencias personales de actuales doctores, así como a profesores vinculados con la investigación y la gestión de proyectos de investigación. Los ponentes serán Héctor Busto, Eduardo Fonseca, David Mota, Elvira Zaldívar y Diego Téllez.

Programa

Viernes 24 de enero de 2020

– 
9:00h. Recepción y entrega de documentación.

– 9:30h. Inauguración a cargo de Belén Ayestarán Iturbe, vicerrectora de Investigación.; Jesús Laliena, director EMYDUR; y Sergio Capellán, presidente del CEUR.

– 10:00h. Sesión I. Ponencia. Héctor Busto. ‘Sin doctores no hay investigación’.

– 11:30h. Pausa-café.

– 12:00h. Sesión II. Presentación de Pósteres.

13:30h. Comida.

– 16:00h. Sesión III. Ponencia-taller. Eduardo Fonseca. ‘¿Cómo publicar mi artículo científico?’.

– 17:45h. Mesa Redonda ‘Ya soy Doctor. Y ahora, ¿qué?’

-David Mota. «Más allá del doctorado. Sobre el «precariato» laboral, las dificultades post-doctorales y la importancia de porfiar».

-Elvira Zaldívar. “Un nuevo perfil profesional, los técnicos de I+D en la empresa privada”.

-Diego Téllez. “¿Y se hizo la luz? Vida después del Doctorado”.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir