La Rioja

Ana Santos: “El Gobierno de Ceniceros generó 130 millones de deuda en los últimos nueve meses”

La consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, junto al director de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Santiago Urizarna, han visitado el Centro de Participación Activa y el Centro de Día de Haro acompañados por la alcaldesa de la localidad, Laura Rivado.

Santos ha manifestado la apuesta del Gobierno de La Rioja por estos recursos fundamentales en la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia entre los mayores.

El Centro de Día de Haro cuenta con veinte plazas y dieciséis personas están en lista de espera. Un recurso importante y beneficioso para los usuarios que “reciben una atención profesionalizada para prevenir los problemas de la dependencia y que logran mantener a las personas mayores en su entorno habitual sin olvidarnos del respiro que supone para las familias de los usuarios”, ha explicado.

330 millones de euros de deuda en 4 años, 130 en los últimos nueve meses

A preguntas de los periodistas sobre la construcción de un nuevo centro de día en Haro, la consejera ha aclarado de forma tajante que “no lo podremos hacer a lo largo de 2020 porque nos hemos encontrado con unos presupuestos hipotecados por el gobierno anterior”.

Y es que “en los cuatro últimos años, el anterior Ejecutivo generó una deuda de 330 millones de euros, 130 millones en los últimos nueve meses de gobierno de Ceniceros”.

Pese a todo, Santos ha mostrado su alegría por que “el PP se preocupe, por primera vez, por los mayores de Haro, pero a la vez me entristece que esta preocupación la demuestren ahora que están en la oposición y después de 24 años de gobierno. Me entristece que el PP utilice a los mayores de mi ciudad para salir en los medios de comunicación”.

Con la enmienda que han presentado a los Presupuestos, “lo único que hacen es enmendarse a sí mismos y su gestión de gobierno porque han tenido 24 años para hacer un nuevo centro de día en Haro”.

Nuevo Plan Estratégico

En estos momentos, la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para definir los servicios sociales del futuro.

“Queremos la igualdad de acceso de todos los riojanos a los recursos públicos porque lo que no puede ser es que los ciudadanos de La Rioja Alta tengan unas listas de espera mayor que en otras zonas de La Rioja. Estamos hablando de recursos públicos que salen del bolsillo de los ciudadanos y hay que gestionarlos de una forma eficiente”, ha concluido.

Subir