Deportes

El Badajoz de Kike Royo busca otra gesta en Copa ante el Granada: “A ver si podemos repetirlo”

El guardameta riojano Enrique Royo jugará frente al Granada los octavos de final de Copa. Su equipo, el Badajoz, ya ha protagonizado dos ‘campanazos’ frente a Las Palmas (2-1) y Éibar (3-1). Y ahora, tratará de hacer lo propio ante los nazaríes. El duelo, a partido único, se disputará el próximo 28, 29 o 30 de enero en el Nuevo Vivero, con 15.000 gargantas animando al unísono.

Royo ha visto el sorteo junto a sus compañeros en la sala de prensa y ha atendido a NueveCuatroUno tras conocer el enfrentamiento: “Siempre te esperas que te toquen los ‘cocos, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Sevilla… los que juegan competiciones europeas. Pero bueno, al final nosotros nos conformamos con cualquiera, tenemos mucha ilusión, este jueves el campo fue una fiesta y a ver si podemos repetirlo la semana que viene”.

Las últimas semanas han sido una locura en la localidad extremeña: “La ciudad está volviendo a sentirse importante a nivel nacional, el equipo está muy contento y muy ilusionado”. Una felicidad que también siente a nivel personal: “Este club me ha dado la estabilidad que un jugador necesita y ojalá pueda estar aquí muchos años”.

El portero no olvida su principal objetivo, la liga. Los pacenses son cuartos en el Grupo IV (39 puntos, a tres de la cabeza): “El año pasado nos quedamos con la miel en los labios, con la eliminatoria del Logroñés. Creo que este año hay buenos mimbres y ojalá podamos celebrar un ascenso en mayo”.

Subir