La Rioja

El cantautor Pablo Milanés encabeza la nueva temporada de Riojaforum

La nueva temporada de Riojafórum estrena su primer trimestre con el cantautor cubano Pablo Milanés, que el próximo 7 de marzo actuará en el auditorio con su nueva gira ‘Esencia’. Un recital que, en su condición de trovador, la guitarra volverá a tener protagonismo con un formato más íntimo. Entre febrero y marzo, el Palacio acogerá una programación muy diversa en la que conviven espectáculos de circo, ballet, óperas, musicales, orquestas y humor.

En concreto, el Gran Circo Acrobático de China abre la temporada con su espectáculo ‘Viaje de ensueño’ el próximo 8 de febrero a las 20:30 horas. Más de treinta artistas, la mayoría de ellos medallistas olímpicos y antiguos integrantes del Cirque du Soleil, acompañarán en escena al protagonista, un niño soñador que entra en un mundo de fantasía donde una hermosa hada Fénix vuela sobre el mar.

También en febrero (sábado 29, 20:30 horas), la Ópera Nacional de Moldavia representará ‘El elixir de amor’, una ópera bufa en dos actos con música de Gaetano Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani, basado en el libreto ‘Le philtre’ (1831), de Eugène Scribe. Junto a ‘El barbero de Sevilla’ y ‘Las bodas de Fígaro’, es la ópera cómica más representada. Asimismo, su aria “Una furtiva lágrima” es una de las más famosas de toda la historia.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturia acudirán al Palacio el 4 de abril acompañados por solistas como la soprano Zvetelina Vassileva, la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor José Pazos y el barítono Christopher Robertson.

El clásico de ‘El mago de Oz, el musical’ protagonizará la jornada del 25 de abril para un ambiente familiar, mientras que el cómico Dani Martínez regresa a los escenarios el domingo 26 de abril. Mientras, el clarinetista austriaco Andreas Ottensammer y el maestro israelí Eliahu Inbal cerrarán la temporada oficial en el Palacio de Congresos junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el 16 de mayo.

Abonos y entradas
Para esta nueva temporada, saldrán a la venta tres modalidades de abono, como viene siendo habitual. El abono completo permite el acceso a seis espectáculos del auditorio (las dos orquestas, la ópera, el ballet, el concierto de Pablo Milanés y el espectáculo cómico de Dani Martínez) y ofrece un descuento del 20 por ciento sobre el precio total.

Por otro lado, el abono clásico incluye cuatro espectáculos (las dos orquestas, la ópera y el ballet) y un descuento del 15 por ciento sobre el precio habitual, mientras el popular agrupa el concierto de Pablo Milanés, el show de Dani Martínez y el ballet con una rebaja del 15 por ciento.

Los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades entre el 27 y el 29 de enero, ambos inclusive, en la taquilla del Palacio de Congresos (de 11 a 14 y 17 a 20 horas). Asimismo, los nuevos abonos se pondrán a la venta los días 30 y 31 de enero, y 1 de febrero, en el mismo horario. Las personas que adquieran su abono esta temporada podrán hacerlo la siguiente de manera preferente manteniendo la misma localidad.

Las entradas sueltas para el resto de espectáculos podrán comprarse a partir del 2 de febrero. Por su parte, las del primer espectáculo de la temporada pueden adquirirse ya a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com. Asimismo, será posible la compra en la taquilla de Riojafórum dos días antes de cada espectáculo (de 11 a 14 y 17 a 20 horas) y también el mismo día hasta el comienzo del mismo. Los usuarios que dispongan de un abono completo para esta temporada obtendrán un descuento del 20 por ciento en este espectáculo, mientras que habrá una rebaja del 15 por ciento con abono popular o clásico.

Subir