La Rioja

Bengalas, color y caramelos para dar la bienvenida al año de ‘la rata’ en Logroño

El Restaurante Chino Nieves de Logroño ha celebrado el Año Nuevo Chino. Lo que para los riojanos es el 2020, para esta comunidad es nada más y nada menos que el 4717. ‘Chuxi’ es la víspera del Año Nuevo, el equivalente a la Nochevieja occidental, y este viernes ha llenado de color la capital riojana.

Unas treinta personas se han reunido en la Plaza de la Vendimia para dar la bienvenida al año de la rata. Nieves, dueña del conocido restaurante logroñés, relataba a NueveCuatroUno que “es un animal que a nadie le gusta”, pero que tiene una explicación: “Al pronunciar la palabra ‘rata’ en chino, suena a contar dinero. Entre sus peticiones al año nuevo, sólo una cosa: “Que sea como el anterior de bueno”.

Además de las características bengalas de colores, el evento se ha acompañado con un menú variado basado en delicias chinas con la que los niños celebran el Año Nuevo mientras salen a jugar: cacahuetes, caramelos, galletas de calabaza y bolitas de sésamo con sirope de chocolate. Y feliz año de la rata.

[aesop_gallery id=”153399″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir