Deportes

La agenda del deporte riojano para este fin de semana

Llega un nuevo fin de semana cargado de eventos para el deporte riojano. No falta el fútbol (Segunda División B, Tercera y Primera Iberdrola), pero también habrá baloncesto, voleibol y pelota. En definitiva, dos días cargados de espectáculo y emoción por toda la región. ¡Consulta NueveCuatroUno y no te pierdas nada!

Fútbol – Segunda División B

UD Logroñés – Calahorra (Las Gaunas, domingo 17:00, NueveCuatroUno y Radio Rioja): duelo de rivalidad regional que podría albergar la mejor entrada liguera de la temporada. Los locales llegan líderes y han dado una gran imagen ante el Valencia en Copa del Rey, pero todavía no han ganado un partido ante los riojabajeños. El conjunto entrenado por Miguel Sola cayó frente al Bilbao Athletic (2-3) y quiere aprovechar el desgaste de los logroñeses para ‘pescar’ en la capital.

Burgos – Haro Deportivo (El Plantío, domingo 12:00, Footers): los jarreros vienen de caer con honra ante el Logroñés (1-2) y ahora visitan la capital castellana. Enfrente tendrán a un equipo potente en lo presupuestario, pero terrenal en lo deportivo. Tras un año muy decepcionante, los blanquinegros están solamente a un punto del descenso y deben cortar ya su pésima racha (una victoria, dos empates y seis derrotas en sus últimos nueve partidos). Números de Tercera División.

Fuente: Haro Deportivo

Fútbol – Liga Iberdrola

Tacón – EDF Logroño (Valdebebas, domingo 16:30): las riojanas viajan hacia tierras madrileñas para medirse a un gigante en ciernes, que pasará a denominarse Real Madrid el próximo verano. Un combinado repleto de estrellas, pero sin todavía el nivel colectivo esperado. Su noveno puesto en liga lo demuestra. Séptimas son las muchachas de Gerardo García León, que tienen ya 24 puntos. En esta situación, un victoria supondría prácticamente la permanencia.

Fútbol – Tercera División

Jornada intensa en Tercera, ya desde el mismo sábado. A las 16:30, el Casalarreina recibirá al River Ebro y dos horas más tarde, la UD Logroñés jugará frente al Berceo en el Mundial 82. Para el domingo, quedan cinco choques destacados: Calahorra B – SD Logroñés (11:30), Varea – Comillas (12:00), Alberite – Anguiano (16:15), Arnedo – Calasarreina (16:30) y Oyonesa – Náxara (17:00).

Baloncesto

Quesos El Pastor – Campus Promete (Ángel Nieto, sábado 19:30): las riojanas van a por su quinta victoria consecutiva. Desde la llegada de Julián Martínez Alman al banquillo, la metamorfosis ha sido total. Lo último, un triunfo holgado ante el Valencia (60-42). En apenas un mes, el equipo ha pasado de estar en descenso a acercarse mucho a la salvación virtual. Giro de timón y viento en popa a toda vela.

Bodegas Rioja Vega – Basket Navarra (Palacio de los Deportes, domingo 19:00): los logroñeses son quintos y reciben a un conjunto navarro que suma tres derrotas consecutivas. Los logroñeses y los pamplonicas comparten el mismo objetivo: colarse en la zona de ascenso. Solo quedan cuatro jornadas, así que la tensión se puede cortar con un cuchillo.

Voleibol

7 Palmas – May Deco Voleibol Logroño (Centro Insular de Deportes, sábado 16:00): las líderes de la competición visitan la cancha de la sexta clasificada. Con trece victorias y un único tropiezo, las pupilas de Esther López van directas a por el entorchado doméstico. Y es que solo faltan ocho jornadas.

Haro Rioja Voley – Sanaya Libby’s La Laguna (Polideportivo El Ferial, sábado 18:00): duelo por todo lo alto en La Rioja Alta. Las jarreras vienen de vencer a Algar Surmenor (1-3) y se miden ahora al tercer clasificado y uno de los mejores equipos del panorama español, rival en los últimos años del MayDeco por los títulos. Una gran prueba de nivel.

Pelota

Víctor vuelve a disputar el Campeonato de Parejas. Lo hará junto a Mariezkurrena II y se enfrentará a Artola e Imaz (Hendaya, viernes 20:30, ETB1). En el Promoción, Darío y Ruiz se enfrentarán a Egiguren V y Erostarbe (Labrit, sábado 17:45).

Subir