La Rioja

Carrusel de visitas en el FITUR riojano: Thais Villas, Luis Planas, Adriana Lastra…

Es una tradición al mismo nivel que la Navidad, la Batalla del Vino de Haro o los danzadores de Anguiano. Llega FITUR y toca estrechar manos, sacarse fotos, dar golpes en el hombro y mantener reuniones de trabajo para impulsar el turismo. Entre encuentro y encuentro, siempre suele colarse algún ministro. Y ahora que el PSOE dirige los gobiernos de La Rioja y España, el carrusel de dirigentes socialistas por el stand se ha hecho notar. Los portavoces en el Congreso y el Senado, Adriana Lastra y Ander Gil, han sido los primeros en aparecer.

Y al mismo tiempo, casi como que pasaba por allí, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Flashes, sonrisas y un brindis con vino de la tierra. No podía ser de otra manera. En la parte regional: la presidenta Concha Andreu; el consejero José Ignacio Castresana; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y varios diputados y senadores. El más tardío ha sido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que también se ha pasado de visita por el stand riojano.

Entre la ‘gente guapa’, la presentadora Thais Villas. La periodista de El Intermedio (La Sexta) ha aprovechado su reportaje en la feria para tomarse un vino de Rioja y brindar con la presidenta Concha Andreu tras realizarse una de sus divertidas entrevistas.

Además de recibir la visita de representantes institucionales, durante todo el día se han sucedido en el stand de La Rioja varios encuentros de trabajo que van concretándose en proyectos y colaboraciones, como la posibilidad de que operadores internacionales de Nueva York, Londres o Moscú puedan visitar próximamente La Rioja en momentos de especial interés turístico.

Se han mantenido reuniones profesionales con un representante de la Asociación Española de Gerentes de Golf, los consejeros de las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero o con turopeadores que trabajan el Camino de Santiago y especializados en enoturismo, turismo gastronómico u organización de congresos y turismo de naturaleza.

También ha habido encuentros transversales, sobre proyectos de colaboración con comunidades vecinas, como el Camino de Santiago, El Camino Ignaciano o Gaturi, que ha dado hoy sus primeros pasos para trabajar en la promoción internacional del turismo gastronómico.

Subir