Deportes

Miguel Isasi: “El nombre de Logroño y de Las Gaunas retumbó a nivel nacional”

Fuente: Eduardo del Campo

A pesar de quedar apeada de la Copa del Rey, la UD Logroñés vivió este miércoles una gran noche ante el Valencia. Nada menos que 11.152 aficionados vivieron el encuentro desde la grada, el equipo plantó cara al vigente campeón del torneo del ‘KO’ y demostró su potencial deportivo. Pasadas unas horas, su gerente, Miguel Isasi, ha pasado por los micrófonos de Radio Rioja para valorar el encuentro a nivel económico, social y deportivo.

“Estamos muy satisfechos por la ilusión despertada y generada en la ciudad. Lo primero es hacer balance de todas las cosas que se pueden mejorar, pero más allá de eso, estamos muy contentos de que en Las Gaunas se pudiera vivir un ambientazo de superior categoría”, ha declarado. El bombo ha sonreído a los riojanos, que han podido jugar ante el Cádiz y frente al Valencia en casa: “Tanto en lo social como en lo económico, al club le ha venido muy bien para cimentar su estructura”.

Isasi valora la respuesta del público: “La sensación no puede ser mejor, porque el estadio registró un aforo increíble de aficionados de la UD Logroñés”. El directivo matiza, refiriéndose a los aficionados que ayer acudieron por primera vez: “A partir de ahora, el Logroñés será un poco más de ellos”. Si el rival hubiera sido el Madrid o el Barcelona, la entrada hubiera sido mayor, pero los hinchas, culés o merengues: “Salvo los 250 aficionados del Valencia, todos apoyaron al club, es algo muy positivo a destacar”

Dimensión nacional

Más allá de la asistencia, hay datos que reflejan la relevancia de este cruce. Más de 150 personas trabajaron en el club y 115 periodistas recogieron su acreditación para cubrir el duelo: “El nombre de Logroño y de Las Gaunas retumbó a nivel nacional. La repercusión del fútbol es incomparable con la que tiene otro deporte”. Gota a gota, eso se va notando. Según el dirigente, el club roza actualmente los 4.300 socios y todavía quiere más: “Estamos trabajando en diferentes iniciativas para golpear más fuerte y que cada vez más gente se acerque a Las Gaunas”.

“Somos el club riojano con más abonados, es innegable, no hay más ciego que el que no quiere ver, eso no se discute”, ha remarcado Isasi. Es difícil ser el club deportivo referencial de La Rioja sin apoyo de la administración pública: “Parece que el fútbol puede autoabastecerse, pero en esta categoría es evidente que no. Ojalá estuviéramos en otra, su apoyo seguiría siendo importante, pero quizá no en lo económico. El césped de Las Gaunas es municipal y quizá una mayor implicación nos vendría mejor”.

Cosas por mejorar y operativo

El gerente de la entidad blanquirroja ha valorado muy positivamente la organización del encuentro, pero todavía quiere más. Apunta a dos principales problemas: las filas en el Fondo Sur y los problemas en la gestión de las entradas online. Con respecto a las aglomeraciones, explica una posible solución: “En un partido de tanta afluencia tendremos que abrir la Puerta 3 (SD Logroñés) y la 6 (Federación Riojana de Fútbol). Con respecto al sistema telemático de venta, explica lo siguiente: “Ha habido algunos problemas por novedad, tendremos que enseñar a los aficionados cómo va este sistema”.

El operativo de seguridad y protocolo fue de máxima categoría: “Con la Federación Española tuvimos contacto telefónico y dos horas antes del partido vino un delegado y hablamos de diferentes aspectos (acceso, minutaje, salida coordinada de los equipos. Nos han felicitado, pero soy exigente”. En definitiva, una lección para el futuro: “Esto es un aprendizaje al máximo nivel, te aporta muchas ideas que pensábamos que eran inalcanzables, pero al final, le das una vuelta y no lo son”.

Como resumen, el mandatario se extiende en agradecimientos: “Les doy a todos un diez, ‘chapeau’ a la afición, la afluencia ha sido la mejor de la historia del club y todas las personas que han estado colaborando con el club han dado el 200%; desde la jefa de prensa hasta los taquilleros”. Toca volver a la realidad y el Calahorra visita Las Gaunas (domingo, 17 horas).

Y por si acaso había dudas, la cita no será señalada como medio día del club y los abonados podrán entrar gratis. Se viene otro buen día de fútbol en la capital riojana.

Subir