Deportes

Roni: «Ojalá estuviera siempre así el campo»

Tras caer ante el Valencia (0-1) en Copa del Rey, dos jugadores de la UD Logroñés han pasado por la zona mixta. El primero en hacerlo ha sido el guardameta Pablo Fid: «Sabíamos contra quién jugábamos. Teníamos las expectativas altas ante un gran rival, no teníamos nada que perder y hemos querido jugar de tú a tú. Ha sido una pena».

Posteriormente, ha valorado el gran ambiente de Las Gaunas y el hecho de que las eliminatorias sean a partido único: «Meter 11.000 espectadores con marcador apretado y a partido único, ayuda. Si hubiéramos tenido la vuelta en Mestalla, hubiera sido mucho más difícil».

Posteriormente, ha valorado su actuación individual: «Estoy contento. Una pena ese gol. Ellos han tenido dos llegadas buenas (Soler y Gameiro) y he tenido la suerte de poder pararlas, pero estábamos fundidos». ¿Qué se piensa al enfrentarse a Gameiro? «Estás en el partido, con la adrenalina y demás y piensas que Gameiro es otro jugador más». Para terminar, se ha querido acordar de la afición: «Espectacular. Estamos inmensamente agradecidos, desde el primer partido nos han dado una ayuda increíble».

Posteriormente, ha pasado Roni, tras cuajar un gran encuentro: «Ellos tuvieron ocasiones para matarlo antes, no lo hicieron y tuvimos opciones para llevar el partido a la prórroga, pero no pudo ser». Ante todo, el delantero asturiano ha sido realista: «Sabíamos que éramos inferiores, que ellos eran un equipo top a nivel español y europeo. Y sabíamos que teníamos que pelear hasta el final, fuese como fuese el marcador». Para él, una derrota muy honrosa: «Juegas contra un Valencia, no desentonas y al final se ve que en Segunda B también hay nivel».

El ariete valora de forma muy positiva que el formato sea a un único choque: «Es bonito para la afición que ve opciones reales de que podamos pasar contra todo un Valencia. Yo por lo menos lo disfruto más». Y en ese sentido, declara lo siguiente: «Supone un refuerzo moral de cara a que podemos competir contra jugadores de primer nivel». También se deshace en elogios hacia la hinchada: «Increíble, ojalá estuviera siempre así el campo, porque nos daría muchísima fuerza para conseguir el objetivo».

Roni siempre ha sido un futbolista humilde y, por ello, pasa página rápidamente hacia la Segunda División B, con la visita del Calahorra (domingo 17:00, Las Gaunas): «Eso es lo que de verdad importa y lo que de verdad nos tiene que hacer ilusión: intentar quedar campeones y ascender. Es por lo que vamos a luchar».

Comentarios
Subir