Los planes de 941

Riojafórum acoge el fin de semana el octavo Foro de la Espiritualidad

Este fin de semana se celebra en Riojafórum la octava edición del Foro de la Espiritualidad, organizado por la Universidad Popular de Logroño bajo el título ‘La dimensión contemplativa del ser humano’.

El sábado por la mañana comenzarán las ponencias con la intervención de María Toscano Liria, escritora y profesora de Antropología y de Historia de la Filosofía en la UNED, que abordará la ‘Intimidad contemplativa’. Continuará el arquitecto y artista plástico Oriol Teixidor con ‘Lo inefable del arte: su dimensión contemplativa’. La mañana terminará con la poesía acompañada de música de Amaia Chiralt y Alberto Mera.

Por la tarde, Miguel Ibáñez Ramos, especialista en Zen e instructor de Mindfulness, hablará sobre ‘Contemplación sin sujeto: la experiencia de serena unidad’; y la teóloga y doctora en Psicología, Ana Gimeno-Bayón, tratará ‘La dimensión contemplativa de la ciencia de la Psicología’. La jornada del sábado finalizará con la actuación musical de Claudia y Nerea Fraile.

La primera intervención del domingo será la de Xavier Melloni Ribas, teólogo y antropólogo cultural, con ‘De aquí a aquí’. A continuación habrá una mesa redonda en la que intervendrán todos los ponentes. Además, durante los dos días se realizarán prácticas meditativas.

Las últimas entradas se pueden adquirir en la Universidad Popular (calle Mayor, 46) o en www.universidadpopular.es, al precio de 38 euros en el patio de butacas y 28 euros en el anfiteatro.

Subir