Deportes

Daniela Caracas, talento sudamericano para la defensa del EDF

La defensora colombiana Daniela Caracas (Cali, 25 de abril de 1997) se ha convertido en futbolista del EDF Logroño hasta final de temporada. Internacional con su país, procede del Atlético Huilla (Colombia) y jugará con el número ’22’ a su espalda. Se trata de una jugadora rápida, potente, agresiva en la marca, con gran capacidad para ganar duelos y habilidosa en el juego aéreo. Con todas esas virtudes, intentará ser una pieza importante en el esquema de Gerardo García León de cara a la segunda vuelta.

Caracas puede jugar tanto como de lateral derecha como de central. Con gran sentido táctico, tiene buena proyección en ataque y precisión en sus centros. Pese a su corta edad, su palmarés ya es destacado: una Liga colombiana, una Copa América, unos Juegos Bolivarianos, unos Juegos Centroamericanos y por último, unos Panamericanos.

El equipo sufrió hace días la baja de Barbra Banda. La zambiana emigró hacia el fútbol chino y gracias a ello, el club ha podido tener una ficha libre y realizar este movimiento.

Subir