Deportes

La fiesta de la Copa contará con 8.000 personas en Las Gaunas: “Es un día para disfrutar”

FOTO: Edu del Campo

El Valencia CF inicia este miércoles ante la UD Logroñés (21 horas), actual líder del ‘Grupo II’ de la Segunda División B, la defensa del título de campeón de Copa. Al ser uno de los cuatro equipos que disputaron la Supercopa de España, el conjunto ché entra directamente en la eliminatoria de dieciseisavos de final. Noche de bocadillo de cuarto de hora para gozar en Las Gaunas.

Por primera vez en la historia de la competición, el vigente campeón de Copa llevará un distintivo que le acredita como tal en la parte frontal de la camiseta. Y será en un estadio que presentará una entrada digna de un choque de tal magnitud. El ‘cierre’ de este martes se hizo con más de 8.000 entradas vendidas y todavía falta el último arreón (desde las 10,30 horas en taquilla hasta que comience el partido).

¿Hay temor en Valencia ante lo que pueda pasar en Las Gaunas? “Siempre hay incertidumbre con cualquier partido, por supuesto tenemos el máximo respeto al rival y ya sabéis lo que suponen estos partidos a partido único, cuando se ha jugado así la competición ha habido muchos casos de clubes grandes que han perdido ante rivales de Segunda B”, ha señalado el técnico del Valencia, Albert Celadas.

El entrenador valencianista ha reconocido que no espera ninguna facilidad y sí muchas dificultades, “por el clima, por el campo… además de jugar contra un equipo bueno que va líder de Segunda B”. “Me imagino un partido de muchas dificultades y es lo que les transmito a los jugadores”, ha añadido.

Sergio Rodríguez hará rotaciones. Lo importante es la liga y el domingo visita Las Gaunas el Calahorra. Tomándose el partido del Valencia como una fiesta, el técnico logroñés ha confesado que conoce la dificultad, pero confía en pasar de ronda. “Disfrutar es la palabra que tenemos que utilizar sin dejar de lado la palabra competir. Creo que es un día para disfrutar el club, la afición y la región”.

“Nuestro trabajo es competir y el hecho de querer disfrutar nos va a quitar presión, porque los favoritos son ellos, pero sin dejar de competir e intentar pasar de ronda”, ha explicado Rodríguez, quien ha puesto el acento en el buen trabajo realizado durante toda la temporada: “Sabemos que se tienen que dar muchas circunstancias y que debe haber un punto de suerte también. Vamos a estar muy arropados, con nuestra gente, y no tenemos ninguna presión. Lo importante es estar siempre en el partido”.

Subir