Cultura y Sociedad

El hallazgo de nuevos restos arquitectónicos paraliza las obras de La Redonda

El hallazgo de nuevos restos arquitectónicos paraliza las obras de La Redonda

La Capilla de los Ángeles de la Concatedral de Santa María La Redonda de Logroño comenzó sus obras de restauración el pasado año. Todo el que pase por las inmediaciones de una de los edificios más visitados de la ciudad, se topará con una zona vallada junto a la plaza del Mercado.

Desde hace unos días, las obras han tenido que ser paralizadas por el hallazgo de varias columnas en el suelo de la capilla. Los expertos las sitúan en el siglo XIII, aunque desde la diócesis han señalado que, ante esta circunstancia, están esperando el informe técnico que les diga exactamente qué se ha encontrado.

“Este informe está siendo llevado a cabo por el estudio de arquitectura encargado de las obras, que, tras el parón por las vacaciones de Navidad, han descubierto varios restos arquitectónicos”, han detallado a NueveCuatroUno.

Esta situación se une al ajetreo que está viviendo la Concatedral de Logroño durante los últimos meses. Además de las obras de restauración, hubo que actuar de urgencia el pasado septiembre después de que un pináculo se desprendiera provocando la caída de varios cascotes que alcanzaron a una niña de ocho años.

Subir