La Rioja

Pudo haber sido peor: así es el pináculo desprendido de la Redonda

A tenor de las imágenes que han divulgado este martes los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, cabe considerarse como un hecho afortunado que solo una persona resultase herida en el accidente ocurrido un día anterior en la concatedral de La Redonda de la capital riojana.

En ellas se aprecia las dimensiones del pináculo desprendido después de que una grúa lo golpeara mientras realizaba obras junto al templo. El elemento arquitectónico chocó contra una de las cúpulas provocando la caída de los cascotes que alcanzaron a una niña de 8 años que visitaba el interior de la concatedral, causándole una brecha que hubo que cerrar con siete puntos de sutura.

La fortuna radica en que el pináculo quedó depositado en una de las cornisas del templo y no llegó a caer a la vía pública, lo que habría provocado males mayores con toda certeza. Desde la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño han lamentado el incidente ocurrido y han deseado una pronta recuperación a la niña, al tiempo que los técnicos del Ayuntamiento y de la propia Diócesis han puesto en marcha un plan para reparar la cúpula dañada.

Subir