La Rioja

La Policía detiene a un menor con ocho robos de vehículos en su historial

La Policía detiene a un menor con ocho robos de vehículos en su historial

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 15 y 20 años, como presuntos autores de las dos últimas sustracciones de vehículos realizadas en Logroño. En la primera de ellas, los detenidos robaron una motocicleta con la que circulaban a alta velocidad bien entrada la madrugada en la capital riojana.

Una patrulla de la Policía Nacional de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), observó a dos jóvenes circular con un ciclomotor, presentando la luz trasera fundida. La patrulla se dirigió hacia ellos para darles el alto e iniciaron una huida a toda velocidad, sin respetar ninguna de las señales viales que se encontraban a su paso.

Continuaron la marcha por pleno centro de Logroño, saltándose varios semáforos y teniendo que esquivarles los coches que se encontraban a su paso. En el momento que se consiguió detener el ciclomotor, los jóvenes han tiraron la moto, lanzando el ciclomotor contra la furgoneta policial, a la vez que arrojaban los cascos que portaban a los agentes para darse a la fuga, siendo alcanzados a los pocos metros.

Tras detener a los ladrones, los agentes comprobaron que el vehículo tenía el carenado delantero roto, característica habitual de las sustracciones mediante el sistema del puenteado eléctrico, por lo que el ciclomotor se encontraba sustraído desde hacía cinco días.

Tras realizarles la prueba de tóxicos, al menor se le sancionó por conducir bajo los efectos de cannabis, lo que ha implicado, además de la detención, la consecuente propuesta de sanción, y sin licencia de conducción.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y de la Fiscalía de Menores.

‘Jóvenes conocidos’

El menor de los detenidos cometió otra sustracción de vehículo denunciada el mes pasado. Tras realizar una Inspección Ocular Técnico Policial por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se ha esclarecido la sustracción de un vehículo aparcado en vía pública, en el que se había fracturado la carcasa protectora del sistema de encendido para arrancar el mismo y sustraerlo.

Los autores de los hechos, de nacionalidad española y domicilio en Logroño cuentan con un largo historial delictivo: al de 15 años le constan once detenciones policiales, en su totalidad por delitos contra el patrimonio (ocho de ellos por robo de vehículos) y al segundo, otras siete, casi en su totalidad por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Subir