Deportes

Adiós con honor: la UD Logroñés hace sufrir al campeón de Copa en Las Gaunas

La UD Logroñés exige al campeón de Copa, que vence por la mínima

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha caído ante el Valencia (0-1) y queda apeado de la Copa del Rey. Dignísimo papel del equipo de Sergio Rodríguez, capaz de mirar incluso de tú a tú al Valencia. Noche histórica también en lo ambiental, con 11.152 gargantas en las gradas, la mejor asistencia de la historia del club. El conjunto ché acabó pidiendo la hora para pasar a los octavos de final ante un rival que le plantó cara y llegó a estrellar un balón en el larguero que hizo soñar a La Rioja.

Acostumbrados a auténticos infiernos, la atmósfera de Las Gaunas no ha intimidado a los chés. Tras caer con estrépito en Mallorca (4-1), el conjunto de Albert Celades no podía permitirse un susto más. Y así se ha visto desde el primer minuto. Parejo ha lanzado una falta y Maxi Gómez ha rematado a gol, pero estaba en fuera de juego. A la siguiente, no iba a perdonar el argentino. Envío por la diestra de Thierry Correia, prolongación hacia Ferrán Torres, centro medido y testarazo inapelable. Así se demuestran las dos categorías de diferencia.

Carles Soler y Parejo combinaban a placer, la defensa no sufría y Kang in – Lee se movía entre líneas con gran facilidad. Tanto el coreano como Ferrán Torres han tenido dos oportunidades clamorosas, salvadas bajo palos por Olaetxea. El guion estaba siendo muy bueno para los visitantes. Pero todo iba a cambiar. Un gran Jaime Sierra ha contagiado poco a poco a sus compañeros. Ñoño la ha pedido, ‘Roni’ ha dado un clínic de espaldas, el socorro de Víctor Socorro. De pronto, el pequeño se estaba ‘merendando al vigente campeón de Copa, con la incredulidad lógica del público.

FOTO: Edu del Campo.

Como frente al Cádiz, un equipo de Segunda División B ha empezado a ser mejor que uno de Primera. La primera clara, un larguero en propia meta del Valencia. El primer ¡uy!, pero iban a venir más. Olaetxea, Socorro y Roni mezclaban dentro del área. El inicio del segundo tiempo ha sido descomunal, con un cabezazo de Rayco y otro remate a bocajarro de Roni dentro del área. Ni Jaume Domenech ni su defensa conseguían vivir tranquilos. Resultado corto y la fe de los blanquirrojos, en aumento. Ya no eran ocasiones en oleada, ya eran largos tramos de gran fútbol.

Y siempre fieles a su estilo, con pases en corto, con paciencia, sin ningún pelotazo. El estilo que quiere llevar a Logroño a la Segunda División. Era el momento de ponerlo todo desde el banquillo, con revulsivos de la calidad de Andy, Iñaki y el ‘gourmet’ Ander Vitoria, recibido como un héroe por una grada que no olvida su actuación ante el Cádiz. Sin nada que perder y al grito unánime de ¡Sí se puede!, todos creían. Merecía la pena intentarlo.

FOTO: Edu del Campo.

Acorralado, el Valencia ha sacado tanto a Coquelin como a Gameiro. Y ambos las han tenido para sentenciar, pero Pablo Fid se ha hecho enorme. Faltaba ese toque a una actuación soberbia. Eliminación sí, golpe en la mesa también. Y ahora, a pensar en el partido ante el Calahorra (domingo 17:00).

Subir