Deportes

“No hemos pasado de ronda, pero el club ha crecido un poco más hoy”

Si ha tenido la Unión Deportiva Logroñés en su breve historia un entrenador que sienta el escudo como propio, ese es sin duda Sergio Rodríguez. Forjado como técnico en la cantera blanquirroja, tras colgar las botas en el club de su ciudad, el de Lobete ha confesado repetidamente que su obsesión es contribuir al regreso del Fútbol Profesional a Logroño.

Por eso, este miércoles ha puesto el acento en la victoria social que no ha podido venir acompañada de un triunfo deportivo. “No hemos pasado de ronda, pero hoy el club ha crecido un poco más”, ha dicho, en alusión al récord de asistencia en Las Gaunas para presenciar los dieciseisavos de final de Copa contra el Valencia. “No sé qué quedará después de esto, pero está claro que la gente tiene ganas de ver fútbol en Logroño. Ojalá no sea solo cuestión de un día y se vayan enganchando; animamos a los aficionados a que no venga solo contra el Valencia y se hagan socios para acompañarnos”, ha enfatizado.

Sergio Rodríguez ha confesado que el vestuario está “triste” por la eliminación, pese a que sabía “que era un partido complicado para nosotros; es para dar una nota muy alta al equipo”. “Ha habido tramos en los que hemos sido superiores y hemos tenido ocasiones que no hemos sabido aprovechar”, ha destacado el técnico blanquirrojo. Como contraposición a la tristeza deportiva, el goce social: “Me voy contento por la fiesta y por el ambiente que hemos vivido en Las Gaunas y creo que la gente se va del estadio orgullosa de los jugadores, porque hemos tenido opciones”.

Ahora, eso sí, la Copa pasa a ser más que un bonito recuerdo: “El partido nos ha supuesto un desgaste alto y tenemos cuatro días para recuperarnos; veremos en qué condiciones han quedado los jugadores”. “Para nosotros lo importante es la liga; en Copa del Rey hemos pasado rondas y hemos competido, pero ahora nos olvidamos y nos centramos en la Liga”.

“El resultado es muy corto”

Por su parte, Albert Celades considera que “el resultado es muy corto para lo que podría haber pasado; cuando en un partido vas 0-1, sea en la categoría que sea, sabes que puedes sufrir”. “Todo cuesta mucho; creo que somos justos vencedores, hemos tenido ocasiones muy claras y nos vamos a casa sin encajar, que es importante”, ha indicado el entrenador del Valencia.

Respecto a la UD Logroñés, Celades ha destacado que “ellos también han arriesgado, pero no creo que hayamos sufrido demasiado; el antiguo sistema de competición, a doble partido, beneficiaba al equipo grande y ahora el margen se reduce en un campo difícil para jugar al fútbol”.

Subir