Deportes

La afición valencianista, entre los nervios y la nostalgia en la calle Laurel

A pocas horas del UD Logroñés – Valencia de Copa del Rey (Las Gaunas, 21:00), la hinchada valencianista ya se hace notar por Logroño. Cómo no, de ruta por la calle Laurel, más conocida por estos lares como la ‘senda de los elefantes’ por aquello de salir con una buena trompa. Bueno, quién sabe, quizá esta vez no sea para tanto. Lo que no les quitará nadie es una buena comida. Se prevén en torno a 250 valencianistas en las gradas.

Fuente: Valencia CF

Armando y Raúl han disfrutado de un buen rato en el restaurante ‘Cachetero’, junto con otros hinchas y periodistas conocidos de la órbita ché. “Espero que el Valencia cumpla, me sabe mal por el Logroñés, pero espero que cumpla. He venido a Logroño por otros motivos: Camino de Santiago, ocio, montaña… pero es la primera vez que vengo por fútbol”, afirma Armando. Por su parte, Raúl pone el goce por encima de todo: “Yo confío en que ganen, pero lo primero es disfrutar con las aficiones y que lo pasemos bien. La gente nos ha recibido muy bien”.

Ambos recuerdan la vieja hermandad entre CD Logroñés y Valencia: “Somos mayorcitos y precisamente estuvimos en Mestalla durante la temporada en que ambos ascendieron a Primera (1987). De hecho, nos intercambiamos las bufandas con los aficionados del otro equipo. Todos tenemos bufandas de ese partido”. Su plan es simple: quedar con más amigos y dar una vuelta por ahí: “Tenemos miedo de no llegar al partido (risas)”.

En pleno Casco Antiguo, Darío y Roberto aparecen ataviados con bufandas. Felices e ilusionados, han hecho otro esfuerzo por su equipo, pese a que éste venga de caer ante el Mallorca (4-1). “Somos del Valencia y el sentimiento va siempre con nosotros. Es la primera vez que venimos, así aprovechamos el viaje y vemos la ciudad, esto es demasiado tranquilo”, explica Diego. Roberto quiere aprovechar el día festivo en la ciudad del Turia: “Así aprovechamos, que nunca se viene a una ciudad aquí”. ¿Y sobre el Logroñés?: “Van arriba en su grupo, pero no sabemos mucho más”.

Los aficionados más jóvenes tampoco se lo van a perder. Con buen rollo y una sonrisa atienden a NueveCuatroUno Miguel, Luis y Javier. Y con un punto de humor: “Hemos venido porque teníamos la entrada de antes de Mallorca (risas). Atraídos por Las Gaunas y su famoso grito de gol, esta ocasión será especial: “Es un campo más cercano, no es lo mismo ir a Mestalla o a otro campo grande, en éste se pueden parar más los jugadores”.

No ha faltado la típica conversación con este trío. “¡Qué, hoy ya ganaréis, eh!”. “Yo no estaría tan seguro de eso”, le han respondido. “Bueno, ¡que somos los campeones!”, le ha respondido su compañero. Cero incidentes y muchas ganas de disfrutar.

Hermanamiento de camino al estadio

La calle República Argentina volverá a vivir un buen ambiente. En torno al parque Gallarza, cientos de aficionados se juntarán para hacer previa en el bar ‘Tucumán’ y demás establecimientos cercanos. No hay previsto ningún corteo, pero no faltará el colorido blanquirrojo. Ni mucho menos comparable al playoff frente al Hércules, pero sí como un ensayo para lo que pueda deparar este 2020. De momento, toca disfrutar de una de las relaciones más sanas del fútbol español.

Y ese hermanamiento se ha trasladado también a Madrid. Allí, la peña blanquirroja ‘Madrid Blanquirrojo’ y la peña valencianista ’18 de marzo’ se juntarán para ver el partido. A más de trescientos kilómetros de ambas ciudades, la pasión por ambos colores sigue intacta. Está claro, si por algo destaca el fútbol es por eliminar las fronteras.

Subir