El astro

El grajo vuela bajo en La Rioja: media región, bajo cero este martes

Te habrás dado cuenta a poco que hayas puesto un pie en la calle, porque para eso eres una persona despierta y sensible. ‘Fresquíbiri’, ‘rasca’, ‘pelete’… usa el término que prefieras, pero todos hemos pensado lo mismo este martes en el que los grajos corren el riesgo de rasparse la tripa contra el suelo.

El manto blanco con que ha amanecido La Rioja Baja ya da buenas muestras de que es uno de esos días en los que se vive mejor en el interior de una nevera que en la calle. Y los registros térmicos de la jornada confirma lo evidente: que es invierno y hace frío. Mucho, de hecho.

Tanto, como que en ningún otro punto de España ha hecho tanto frío como en la estación de Valdezcaray, donde el termómetro registraba poco antes de las cinco de la madrugada 6,8 grados negativos. ¿Fácil solución, verdad? Con no subir a sus remontes, ‘matizao’. Pues no señor, porque en el resto de la comunidad la cosa no ha estado mucho más cálida.

En nueve de las veinte estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja se han registrado temperaturas bajo cero y en otras cinco no ha hecho ni frío ni calor: cero grados. Solo en las estaciones de Haro y Calahorra el mercurio ha sido capaz de superar los 2 grados de mínima, pero con el viento que sopla este martes la sensación térmica dista mucho de ser cálida.

Menos mal que, a modo de contraprestación, los tiritones de ‘Gloria’ nos regala estampas tan bellas como esta de La Rioja bajo su manto.

Subir