La Rioja

Un nuevo plan para el CCR: ya no depende de Cultura, sino de Turismo

El futuro del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) ha sido uno de los asuntos destacados en la presentación de los primeros Presupuestos del Pablo Hermoso de Mendoza al frente del Ayuntamiento de Logroño. El alcalde de la capital riojana ha insistido en que su equipo espera reabrir el centro “a lo largo de este año” y ha detallado algunos de los cambios que su gabinete espera aplicar en el centro.

El principal radica en el área del Ayuntamiento responsable de la instalación, que ya no es la de Cultura sino la de Turismo, que cuenta con una partida de “más de 300.000 euros” para financiar los trabajos de acondicionamiento del centro necesarios para su reapertura (de mantenimiento y de infraestructura) y el plan de dinamización para su uso.

“Queremos que no sea un centro estrictamente cultural, sino que incorpore actividades que generen una actividad económica; que sea un epicentro económico de la zona” bajo el prisma del enoturismo y la gastronomía, ha detallado el alcalde. Sobre la visión del ‘nuevo’ CCR, ha indicado que “puede ser un centro de educación al máximo nivel y un espacio que fomente el enoturismo”.

“No lo vemos como un espacio de Logroño para Logroño, sino que debe tener una visión nacional e internacional”, ha afirmado Hermoso de Mendoza, avanzando que “estamos en negociaciones con el Gobierno de La Rioja para darle toda la utilidad posible” y que “esta no sea una apertura en falso como ocurrió hace años”.

Subir