Deportes

El Varea y la SD Logroñés se distancian y el Casalarreina irrumpe en playoff

Fuente: Náxara CD

Jornada estelar en Tercera División, con varias sorpresas y duelos por todo lo alto. El Varea mantiene el liderato, al haber conseguido vencer en el campo del Náxara (0-2) y enfriar a los de La Salera. Los arlequinados han conseguido adelantarse justo después del descanso y Gonzalo Gómez ha puesto la sentencia en el tramo final. Un punto por detrás se sitúa la SD Logroñés, que ha ganado el duelo blanquirrojo a la UD Logroñés B (2-0), con tantos de Imanol y Achi.

Muchos cambios en la zona alta. El Arnedo y el Casalarreina sustituyen al Anguiano y a la UD Logroñés B en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. Los arnedanos han vencido al Alfaro en Sendero (2-1) y Carmelo Sota ha deshecho la igualada en los últimos minutos para los locales. De otra pasta son los casalarreteiros, para los que se han acabado los adjetivos. Tres puntos más frente al Vianés (0-2), con goles de Jorge García y Alberto Baztan. Con 0-1, los navarros han mandado un penalti al larguero. Muchos altibajos.

El duelo más espectacular se ha disputado en el campo de Isla, donde la Oyonesa ha sido capaz de ganar a los serranos (3-5). Los alaveses se han colocado 0-3 al descanso y han neutralizado el intento local, con triplete de Isra. A la chita callando, los blanquiazules ya son octavos y se acercan a la zona alta. El Calahorra B ha hecho los deberes en el campo del Comillas (0-3), gracias a un doblete de Jadraque y otra diana de Borja.

Remontada del Berceo ante La Calzada (2-1). Se le ha hecho muy largo el partido al conjunto de Santo Domingo. A los tres minutos, Gonzalo Aguillo ha adelantado a los riojalteños. Sin embargo, Rubén ha hecho un doblete en la segunda parte y ha dejado en descenso a su rival. Los ‘berdes’ ya tienen 30 puntos a falta de diecisiete jornadas. Son undécimos, para que se hagan una idea de la desigualdad de esta liga. La lucha por la permanencia, más reducida que nunca.

Respira el Alberite tras vencer 0-3 a un Villegas prácticamente desahuciado. El Calasancio sale de la zona roja al tumbar al Pradejón en La Estrella (2-1). Por último, el Yagüe ha caído con contundencia ante el River Ebro (3-0). Los amarillos no suman un punto desde el 2 de noviembre. Y ya son diez derrotas consecutivas.

La tabla queda de la siguiente manera. El Varea es líder (52), seguido por la SD Logroñés (51). A una cierta distancia, el Arnedo (44) y el Casalarreina (43) completan la zona de playoff. Esperan la oportunidad el Anguiano (42), la UD Logroñés B (41) y más lejos, el Náxara (37). Por abajo, libran el Comillas y el Calasancio (16). Zona de descenso para La Calzada (14), el Yagüe (10) y el Villegas (4).

Subir