Deportes

Ni el frío ni la lluvia pueden con la pasión del canicross en Casalarreina

La séptima Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross continúa su recorrido por la geografía riojana, esta vez con Casalarreina como epicentro del deporte, la solidaridad y el respeto hacia los animales. Una cita a la que no han querido faltar corredores y perruners llegados de numerosos puntos de España como Cádiz, Burgos, País Vasco o Cantabria, y en la que ha destacado la creciente participación de mujeres, un 42% del total, la mayor de esta liga hasta la fecha.

A las 9 de la mañana, a resguardo del frío en el polideportivo municipal, comenzaba el habitual control veterinario, en el que se comprueba la identificación y el adecuado estado de salud de todos los ‘perrunners’.

Entre nervios y ladridos, a las 11:00 de la mañana más de 80 corredores esperaban su turno en la salida por tandas de la prueba General: un veloz recorrido de 7,1 km sin apenas desnivel a lo largo de la orilla del río Oja, que disfrutaron tanto los más rápidos, como aquellos que en esta ocasión se estrenaban con la modalidad «larga».

Esa misma característica, la llanura del recorrido, convierte a Casalarreina en un lugar idóneo para comenzar a practicar el canicross. Así lo han demostrado desde las 12.30 h. las dos tandas de participantes de la prueba Popular y a continuación, las niñas y niños que han tomado parte en la carrera Infantil, quienes nos recuerdan que lo más importante es participar y disfrutar en equipo con sus peludos amigos.

Junto a los deportistas, también familiares y público se han sumado a esta nueva jornada de canicross en la localidad riojalteña, para animar a los participantes y, de nuevo en el interior del polideportivo, disfrutar con ellos de la entrega de premios y de la comida popular. Entre los podiums, como siempre, no ha faltado la especial mención a los perros en adopción, de la mano de las asociaciones Ocho Vidas, APA SOS Bilbao y Animales Rioja.

En un evento en el que se ha registrado la mayor participación femenina hasta la fecha (42% del total), las primeras clasificadas en esta categoría han sido: Sandra Jiménez y Ori, con un tiempo de 0:27:32; Nagore Gallastegi y Kini, con 0:28:22; y María Marín y Tronca, con 0:28:45 minutos. En la categoría masculina los primeros puestos han correspondido a: David Neira y Aran en primera posición, con un tiempo de 0:22:13 minutos; en segunda posición Roberto Romo y Tara, con 0:22:19 minutos; y en tercera posición José Miguel Hernando y Laia, que han finalizado el recorrido en 0:22:50 minutos.

Con la celebración de esta prueba de Casalarreina, la Liga ‘Rioja Adopta’ volcará a partir de ahora todos sus esfuerzos en la próxima y última prueba, el Canicross Demanda Xtrem, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de abril en Ezcaray.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir