Deportes

Un EDF gris empata ante el Granadilla y camina hacia la salvación

Fuente: La Liga

El EDF Logroño ha empatado ante el Granadilla (1-1), en uno de sus peores encuentros como local de esta temporada. Sin Barbra Banda, el equipo ha perdido verticalidad y capacidad de sorpresa. Pese a ello, Jade ha salvado un punto en la recta final con un gol desde los once metros. La única forma en la que las logroñesas han podido tirar a puerta. Una ocasión clara y a las mallas. Todo ello para sumar veinticuatro puntos y atar media permanencia.

Las tinerfeñas han salido mucho más activas y han podido adelantarse desde los primeros minutos. Martín Prieto ha avisado con un zapatazo repelido por la guardameta Line. Posteriormente, Eva Llamas ha rematado desde dentro del área y Chini la ha sacado bajo palos. De la misma forma, Silvia ha salvado un tiro de Silvia Doblado en la misma línea. El asedio era importante y pronto iba a fructificar. Envío largo, error de Line en la salida y la danesa ha tenido que derribar a Allegra dentro del área. Penalti claro y gol de la capitana Pisco.

Con la posesión como principal arma, el cuadro de Antonio González ha controlado a su antojo el guión del encuentro. Vanesa Santana y Silvia no eran capaces de controlar el centro del campo. En la punta de ataque, Jade no se ha encontrado cómoda. Con destellos aislados de calidad, pero sin tener ocasiones claras. De hecho, el conjunto de Gerardo García León no ha sido capaz de poner en aprietos a Aline. El reloj corría sin remedio y no había ningún atisbo de reacción. Con su equipo anestesiado, el entrenador ha querido poner remedio desde el banquillo.

Grace, Isadora, Pierina y Judith, cuatro revulsivas, cuatro atacantes para poner pimienta. Cuando todo parecía perdido, una acción aislada ha servido para rescatar un punto. Centro de Judith desde el costado diestro, mano de una defensora y otra pena máxima. Jade al lanzamiento y a la red. Tras empatar, el EDF se ha venido arriba y ha creído en darle la vuelta a la tortilla. Lo malo es que no quedaba tiempo. La próxima cita será la visita al Tacón (domingo 16:30).

Subir