Deportes

La UD Logroñés no estará sola en Haro: casi 600 hinchas ya tienen su entrada

Fuente: Haro Deportivo

El derbi entre el Haro y la UD Logroñés (El Mazo, domingo 17:00) será una auténtica fiesta del fútbol riojano. Casi 600 aficionados blanquirrojos han comprado ya su entrada de forma anticipada y el club ha fletado un bus. Además, la hinchada ha organizado una quedada en la propia localidad riojalteña. Será en la Plaza de la Paz (15:30), para realizar posteriormente un corteo hacia el estadio.

Los logroñeses encabezan el Grupo II con 42 puntos, pero la competencia empieza a agobiar: la Cultural Leonesa se sitúa a un solo punto y los filiales no están demasiado lejos (Bilbao Athletic, Real Sociedad, Valladolid B). En caso de no ganar, los de Sergio Rodríguez podrían perder el liderato si los leoneses vencieran al Real Unión en casa.

El Haro llega en una situación sobresaliente, inimaginable hace solo doce meses. Los pupilos de Aitor Calle son décimos y suman ya 26 puntos. Su última actuación: saltar la banca en Lezama. Más allá de sus hazañas, llevan la palabra ‘equipo’ tatuada. No hay estrellas, ni egos, ni ‘chupones’; solo solidaridad, trabajo y fe. Esa es su clave, que ya demostraron en la segunda jornada, al vencer por 0-1 en Las Gaunas en la primera vuelta.

Bajas importantes para ambos equipos

Bajas muy importantes para los locales, que no podrán contar con Facu Ballardo (expulsado frente al Bilbao Athletic), ni con los lesionados Mario Urrecho y Edu Medrano. En el bando visitante, Ñoño y Jaime Sierra no podrán estar por su estado físico, mientras que Javi Álamo es el descarte por decisión técnica.

Sergio Rodríguez, su entrenador, ha elegido la siguiente convocatoria: Miño, Pablo Fid (porteros); Santos, Iago López, Caneda, Gorka, Zabaco, Iñaki, Paredes (defensas); Andy, Errasti, Rubén Martínez, Olaetxea, Víctor Socorro (centrocampistas) y Rayco, Ousama, Roni y Ander Vitoria (delanteros).

Subir