La Rioja

Susto en Ezcaray: un globo aerostático impacta contra una línea de alta tensión

Por suerte, todo ha quedado en un susto. El 18 de enero no se les olvidará fácilmente a un grupo de ‘aventureros’ que este sábado se han lanzado a surcar el cielo de La Rioja en un globo aerostático. Una fuerte racha de viento ha sido la causante de que impactaran contra una línea de alta tensión en Ezcaray.

Óscar Alaya, de la compañía Globos Arcoíris, ha explicado que el globo estaba dispuesto para salir, cuando han notado que el viento lo arrastraba. Al estar atado a la furgoneta y poder llevársela, lo han soltado para evitar males mayores.

Sin poder remediarlo, el globo ha ido poco a poco acercándose hacia la citada línea hasta que la vela ha dado contra ella. En un principio, se ha temido que pudiera haber algún problema con la corriente, pero esta no ha afectado a ninguna persona.

“No ha habido ningún problema grave que lamentar entre las personas que iban en la cesta”, ha explicado a NueveCuatroUno el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, aunque el accidente sí ha provocado pequeños en la red eléctrica de la localidad.

“Hemos tenido una mañana con algunos cortes de luz, pero el problema se ha solucionado en apenas una hora”, cuenta Abajo, ya que rápidamente se han personado en el lugar los técnicos de Iberdrola para intervenir en la línea.

Los ‘aventureros’ han seguido con su jornada de globo sin mayores complicaciones, ya que seguidamente han ido hasta Santo Domingo porque hacía mejor tiempo y han seguido volando. Lo que sí tienen es una nueva anécdota que contar en la sobremesa. Final feliz.

Subir