La Rioja

Un joven denuncia al Ayuntamiento tras una caída en La Grajera

La llamada de un particular alertaba al SOS Rioja en agosto de 2017 de la caída de un ciclista en el tramo del camino que da acceso al Parque de la Grajera de Logroño. El joven accidentado (34 años) fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro y ha denunciado al Ayuntamiento de Logroño por las lesiones sufridas, ya que considera que es culpa del mal estado de la zona.

Dos años después, el propio deportista cuenta su historia: “Yo bajaba con mi bicicleta por dicho camino y, como está destrozado debido a las raíces de los árboles que han hecho que el pavimento se haya levantado y haya enormes grietas, baches y diferentes socavones en el terreno, me caí teniendo lesiones graves en el brazo. Me partí el hueso del radio y el cúbito, me luxé la muñeca y también tuve abrasiones por todo el cuerpo. Además de la avería de la bicicleta”.

“Allí acudieron, debido a la llamada de un viandante que me ayudó y vio dicha caída, la ambulancia del 112 y la Policía Local, que me recogieron y me llevaron al hospital San Pedro, donde me operaron de urgencia”, añade.

Según consta el informe, el diagnóstico principal fue “fractura luxación de antebrazo izquierdo”, y se llevó a cabo un tratamiento que “bajo anestesia general y manguito de isquemia se procede a reducir la fractura y a fijar de manera interna con placa Teko-Suizer Médica, ocho agujeros con seis tornillos de dieciséis milímetros”.

El tiempo de recuperación ha sido de un año. El joven relata que ha tenido que llevar en el brazo placas de titanio y le han quedado secuelas. “Por todo ello, decidí presentar una denuncia al Ayuntamiento y, a día de hoy, sigo con los trámites administrativos, ya que se niegan a pagar el importe de las lesiones graves físicas y los materiales de la bici”.

“Lo único que pido es justicia. Que se me paguen las lesiones que tengo y se arregle por fin ese camino por el que muchos ciudadanos logroñeses y de otras ciudades pasean y está destrozado. Ya que pagamos impuestos, me parece patético que esté el camino así…”, prosigue en su crítica.

El 25 de agosto de ese mismo año presentó, por medio de Instancia General, una Reclamación de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública contra el Ayuntamiento de Logroño, exigiendo la reparación del daño causado por el accidente sufrido en el camino de acceso al parque de La Grajera cinco días antes.

Tras la negativa del consistorio a hacerse cargo de los costes reclamados, ha presentado una alegación insistiendo en que le paguen por sus lesiones y por su bici, “debido al funcionamiento anormal de los servicios públicos”.

“Me parece ilógico por parte del Ayuntamiento que quieran acabar en los juzgados, ya que es un gasto que los ciudadanos tenemos que pagar por capricho de ellos. Ellos tienen obligación de pagar por vía administrativa, pero como luego en su bolsillo no pagan las costas de lo que viene siendo un juicio, lo pagamos todos los logroñeses, por eso prefieren ir al juzgado”, finaliza en su denuncia.

Subir